Pastor Persecuciones Sociedad

Militares matan a tiros a pastor de jóvenes en Myanmar

Los soldados dispararon contra Cung después de salir para ayudar a apagar un incendio en una casa.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de jóvenes bautista fue asesinado a tiros, cuando intentaba ayudar a un miembro de su iglesia a salvar su casa en llamas, después de que se incendiara durante un bombardeo por parte del ejército de Myanmar.

El pastor fue identificado en múltiples informes y publicaciones en las redes sociales como, Cung Biak Hum, de la Iglesia Bautista del Centenario de Thantlang, informa CBN News.

Según un informe, los soldados dispararon contra Cung después de salir para ayudar a apagar un incendio, en una casa que fue alcanzada por el fuego de artillería de los militares. 

La página de Facebook del pastor, que se creó como una cuenta conmemorativa, reveló que estaba casado y tenía dos hijos pequeños. 

Reacciones a la muerte del pastor

En un tuit publicado el sábado, el relator especial de las Naciones Unidas, Tom Andrews, escribió sobre el asesinato de Cung y el «infierno viviente» al que el pueblo de Myanmar está siendo sometido a diario por los dictadores militares de Myanmar. 

«El asesinato de un ministro bautista y el bombardeo de viviendas en Thantlang, en el estado de Chin, son los últimos ejemplos del infierno viviente que las fuerzas de la junta llevan a cabo a diario contra el pueblo de Myanmar», escribió. 

«El mundo debe prestar más atención. Más importante aún, el mundo debe actuar», agregó Andrews. 

Asimismo,  la Alianza Mundial Bautista, un grupo cristiano global que representa a 47 millones de bautistas en 241 iglesias ubicadas en 126 países y territorios, pidió que se responsabilice a los que asesinaron al reverendo Cung.

«El 18 de septiembre, las fuerzas militares incendiaron más de 19 casas. El pastor bautista reverendo Cung Biak Hum intentó ayudar porque una de las casas pertenecía a un miembro de su iglesia. En cambio, a su llegada al lugar, le dispararon y asesinado por soldados militares», señalaron.

Por último, añadieron que: «El asesinato de Cung lo convierte en el primer ministro bautista en morir debido a los conflictos en curso. Los soldados militares también le robaron su teléfono celular, su reloj y le cortaron el dedo para robar su anillo de bodas», concluyó el comunicado. 

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

Read More