15°C New York
03/29/2024
Pastores presbiterianos no están capacitados para manejar problemas de salud mental
Ministros Pastor Sociedad

Pastores presbiterianos no están capacitados para manejar problemas de salud mental

Sep 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una minoría significativa de pastores pertenecientes a la Iglesia Presbiteriana en EE.UU, dijo no sentirse capacitados para manejar los problemas de salud mental en sus iglesias.

Una encuesta realizada, encontró que el 44% de los 4,507 pastores encuestados informaron que, «no han sido capacitados para reconocer los problemas de salud mental, o cómo ministrar a las personas y familias que los enfrentan», informa Christian Post.

Otro 22%, respondió que su capacitación en salud mental, era «en el trabajo o aprender sobre la marcha». Mientras que el 18% informó haber recibido capacitación en un seminario o universidad. Por su parte, un 16% informó haber recibido capacitación como «parte de la educación continua».

Entre los encuestados que dijeron tener capacitación sobre problemas de salud mental, el 61% dijo que la capacitación mejoró su «capacidad para responder» a los problemas en la iglesia.

Jashalund Royston y Susan Barnett de los Servicios de Investigación de Presbiterianos, quienes supervisaron el informe, escribieron en un artículo que el clero encuestado «necesita más capacitación».

“Un número significativo de ministros tiene preocupaciones sobre su capacidad para reconocer y responder de manera apropiada cuando se enfrentan a un problema relacionado con la salud mental o el abuso de sustancias”, escribieron Royston y Barnett.

El informe se basó en datos tomados de la encuesta realizada de septiembre a noviembre de 2019. Con una muestra de alrededor de 4.500 ministros, lo que representa el 23% de todos los ministros en la principal denominación protestante.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


 

Post Visitors:319

You cannot copy content of this page