15°C New York
03/29/2024
Misionero cristiano describe la zozobra que viven los habitantes de Afganistán
Sociedad

Misionero cristiano describe la zozobra que viven los habitantes de Afganistán

Sep 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El misionero cristiano y fundador de Free Bruma Rangers, Dave Eubank, se encuentra en Tayikistán ayudando a los afganos que intentan huir de su país.

El exsolado dijo que la llegada de los talibanes a Afganistán ha traído zozobra al país: “Si no eres el talibán, te embarga un miedo mortal a los talibanes”, explicó.

Dave le dijo a CBN News que los talibanes han ejecutado personas desde su llegada, aunque no está seguro de la cifra de muertos.

“Están cazando gente, tratando de tomar los nombres de cualquiera que ellos vean como enemigos, gente que trabaja con el gobierno de Estados Unidos, con otros gobiernos o con ONG que no están de acuerdo”, expresó.

El misionero cristiano aseguró que hay personas del valle de Panjshir (en el centro-norte de Afganistán) que abandonaron sus casas, agregó que muchos de ellos necesitan alimentos y refugio.

Dave explicó que es muy difícil hacer que la ayuda llegue a los refugiados, y por esa razón se han sumado a cooperar.

“Nos reunimos con varios líderes afganos y les decimos: ‘Dios nos ha enviado para servirte. Venimos en el nombre de Jesús. Te amamos y nos preocupamos por ti’. Estamos tratando de llevar comida, mantas y asistencia médica a los escondidos. Y estamos tratando de ayudar a que salgan tantas personas como sea posible”, continuó.

Retiro de las tropas    

Dave Eubank explicó que hay razones para defender y para rechazar el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, sin embargo, dijo que el camino tomado por la administración de Biden fue deshonroso: «Dejamos atrás a miles de personas que prometimos evacuar, incluidos ciudadanos estadounidenses”, justificó.

“Mi oración es que nuestro país mire esto nuevamente y le diga a esas personas reales que dejamos atrás: ‘lo siento, somos humanos, intentemos sacar a la gente nuevamente”, agregó el misionero.

El misionero considera que la colaboración de los talibanes para permitir que se fueran los estadounidenses responde a una táctica del grupo radical para ganarse el reconocimiento de la comunidad internacional.

Te podría interesar:

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page