15°C New York
03/29/2024
Convención Bautista del Sur exige a sus misioneros vacunarse contra el Covid-19
Sociedad

Convención Bautista del Sur exige a sus misioneros vacunarse contra el Covid-19

Sep 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur (IMB) dijo a través de un comunicado que los fieles que realizaran actividades misioneras deberán vacunarse contra el coronavirus.

El comunicado detalla que quienes asistan a las Orientaciones del personal de campo antes de irse a una misión, deben aplicarse la dosis anti-covid. También deben vacunarse los misioneros que regresan del exterior para asistir a la Conferencia de Estados Unidos.

Los hijos de los misioneros que saldrán del país también deben vacunarse, siempre que tengan al menos 12 años.

La IMB también pide vacunarse contra el coronavirus al personal de apoyo en las conferencias.

 “Los voluntarios que prestan servicios en los equipos de campo de la IMB deben seguir las recomendaciones y requisitos del gobierno del país anfitrión para el viaje voluntario”, afirmó la IMB.

Además, el comunicado insta a los misioneros a vacunarse aún si los países a donde van no se lo piden, para evitar riesgos en el viaje.

“La recomendación para los voluntarios está diseñada para proteger no solo al voluntario, sino también al personal de campo, los socios nacionales y los ministerios de campo en curso”, indicó la IBM.

La organización misionera explica que anteriormente también le han pedido a los misioneros que se vacunen contra otras enfermedades.

«Debemos tomar todas las decisiones acertadas, incluso cuando una decisión es excepcionalmente difícil, que mantenga el acceso de los miembros de nuestro equipo al creciente número de personas y lugares no alcanzados en todo el mundo donde se requiere la entrada de vacunas», explicó el presidente de IMB, Paul Chitwood.

Chitwood continuó diciendo que la IMB intenta fortalecer física y espiritualmente a los misioneros para que estén óptimos para llevar el evangelio por el mundo.

Exención religiosa

 Robert Jeffress, pastor de la mega iglesia First Baptist Dallas, le manifestó a The Associated Press  que no existen objeciones religiosas válidas contra la vacuna.

El pastor indicó que aquellos cristianos que se siente preocupados porque las vacunas usen una línea celular fetal, deberían dejar de consumir los medicamentos Tylenol, Pepto Bismol, ibuprofeno, sustancias que siguieron el mismo procedimiento para su fabricación.

Sin embargo, hay otros pastores que rechazan las vacunas contra el coronavirus por el uso de células fetales abortadas en su investigación y desarrollo.

El pastor Greg Fairrington de la Iglesia Cristiana Destiny, en Rocklin, otorgó exenciones religiosas a los trabajadores para que justificaran en sus trabajos la razón por la cual no querían ponerse la dosis.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page