15°C New York
03/29/2024
Papa Francisco: «El aborto es un asesinato y la iglesia católica no lo acepta»
Iglesia Sociedad

Papa Francisco: «El aborto es un asesinato y la iglesia católica no lo acepta»

Sep 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco ha reiterado a la prensa mundial que la iglesia católica, cree que «el aborto es un asesinato», y por lo tanto no lo puede aceptar. 

Francisco, de 84 años, expresó con firmeza su creencia de que el aborto es un asesinato y que incluso un embrión de una semana es una vida humana que debe ser protegida. Pronunció sus palabras a bordo de un vuelo de regreso a Roma, informa CBN News.

«El aborto es más que un problema, el aborto es un asesinato. Científicamente, es una vida humana. Los libros de texto nos enseñan eso. ¿Pero es correcto sacarlo para resolver un problema? Es por eso que la iglesia es tan estricta en este tema porque aceptar esto es como aceptar el asesinato diario», manifestó el sumo pontífice.

El Papa también intervino en el debate sobre si a los políticos católicos que apoyan el derecho al aborto, se les debe negar la comunión, afirmando que nunca le ha negado la eucaristía a nadie y que el tema debe manejarse de manera pastoral.

«Si miramos la historia de la iglesia, podemos ver que cada vez que los obispos no actuaron como pastores al enfrentar un problema, se alinearon con la vida política y con los problemas políticos», dijo el Papa a los periodistas que viajaban con él.

Por último, añadió: “¿Qué debe hacer el pastor? Ser pastor, no andar condenando… sino ser pastor. ¿Pero es también pastor de excomulgados? Sí, es pastor, y… debe ser pastor al estilo de Dios. Y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura», concluyó el Papa Francisco.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page