15°C New York
04/25/2024
Papa Francisco aprueba que políticos pro aborto reciban «Sagrada Comunión»
Iglesia Política Sociedad

Papa Francisco aprueba que políticos pro aborto reciban «Sagrada Comunión»

Sep 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante una entrevista llevada a cabo el día miércoles, el Papa Francisco aprobó la distribución de la «Sagrada Comunión» a los políticos pro aborto, ya que debe determinarse desde una dimensión pastoral.

Durante su vuelo de regreso desde Eslovaquia a Roma, el Papa Francisco habló con varios periodistas y estuvo respondiendo preguntas sobre la vacunación, el aborto y el tema de la distribución de la Sagrada Comunión a los políticos católicos que apoyan abiertamente el aborto, informa Life Site News.

El líder de la iglesia católica, aseguró que el religioso que haga la impartición debe hacerlo sin condenar, y afirmó que él nunca le ha negado la eucaristía a nadie.

Asimismo, el pontífice dijo de manera contundente que «el aborto es asesinato, pues quien tiene un aborto mata». Sin embargo, aclaró que negar la comunión a un político pro aborto no es un problema teológico, sino uno pastoral.

«De esa manera es que los obispos deben tratar la situación», manifestó Francisco.

La impartición de la «Sagrada Comunión» para los pro aborto, suele ser un asunto complicado de tratar, sobre todo entre los católicos, quienes usualmente tienen opiniones divididas.

Algunos comentan que se les debería permitir participar de la actividad religiosa, otros, con pensamiento más conservador y perspectiva bíblica, aseguran que no es correcto pues es una acción similar a aprobar el pecado y apoyar las ideologías liberales y homicidas que giran al rededor del aborto.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page