15°C New York
04/18/2024
Pastor describe la situación en La Palma tras la erupción del volcán
Sociedad

Pastor describe la situación en La Palma tras la erupción del volcán

Sep 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Pedro Ángel Rodríguez de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma dio un reporte sobre cómo está la situación en la localidad, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El volcán Cumbre Vieja hizo erupción en la tarde del domingo, y tras su paso hacia el mar ha dañado unas 100 hectáreas, destruyendo carreteras, cultivos y centenares de viviendas.

El volcán Cumbre Vieja no hacía erupción desde el año 1971, lo que ha tomado a muchos desprevenidos.

Unas 5 mil personas han sido evacuadas a tiempo, esto ha permitido que no se contabilicen muertes ni heridos a raíz de la erupción.

“Nuestro lugar de culto está a unos 7 kilómetros de donde se produjo la erupción, pero sí que está afectando a muchas personas de las iglesias que viven en la zona”, le dijo el pastor Pedro al portal Protestante Digital.

 Los accesos a las zonas afectadas están limitadas por la lava y por lo funcionarios que evitan el ingreso, esto ha producido que algunos no puedan ir a buscar sus pertenencias.

El pastor Pedro indicó que un joven de la iglesia que vive en el barrio de Puerto Naos no ha podido retirar sus pertenencias.

El pastor aseguró que ninguno de los tres lugares de culto asociados a su iglesia han sido afectados.

La iglesia del líder religioso se ha puesto a la orden para ayudar a las personas que han tenido que abandonar su hogar en La Palma. El pastor Pedro indicó que están trabajando para repartir alimentos y comidas junto al ayuntamiento.

El líder religioso contó que la Iglesia está recaudando insumos de los creyentes, y explicó que se necesita con urgencia artículos de higiene, ya que las personas que abandonaron sus hogares se fueron con lo que tenían puesto.

Asimismo, el pastor indicó que la administración local ha abierto una cuenta para ayudar directamente a los damnificados.

El pastor Pedro también llevará ayuda espiritual durante estos momentos: “Queremos transmitir calma, tranquilidad y confianza porque estamos en las manos del Señor en todo momento. Creo que esto ayuda a los creyentes y a nuestros amigos”.

El pastor manifestó que espera que las personas no endurezcan su corazón ante la adversidad, asimismo indicó que algunos solo suelen acordarse de Dios cuando las cosas salen mal. “Deberíamos dar gracias que no ha habido víctimas personales”, señaló el líder religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page