15°C New York
04/16/2024
Pastores cubanos son liberados sin cargos tras pagar multas al régimen
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastores cubanos son liberados sin cargos tras pagar multas al régimen

Sep 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores cubanos Yéremi Blanco y Yarián Sierra, han sido puestos en libertad sin cargos, en una audiencia judicial celebrada el pasado miércoles 1 de septiembre.

Recordemos que, ambos fueron encarcelados quince días, tras ser detenidos durante las manifestaciones pacíficas en Cuba del pasado el 11 de julio, informa Evangelical Focus.

El funcionario de Versalles en la ciudad de Matanzas, impuso multas de 800 pesos cubanos (33 euros) a Yéremi Blanco y 1000 pesos cubanos (41 euros) a Yarián Sierra. Tras el pago de las multas, ambos quedaron en libertad sin cargos.

Blanco y Sierra han ejercido el ministerio pastoral desde hace años y son los responsables del sustento de sus familias. También son colaboradores del Seminario Carey, que cuenta con un extenso programa de formación bíblica en Cuba y otros países de América Latina.

El director del Seminario Carey en Cuba, Jatniel Pérez, informó la buena noticia en sus redes sociales. “Por la gracia de Dios, una victoria más. Gracias a todos los que Dios usó para obtener esta victoria. Después de varios días de lucha, denuncias y oración, Dios dio la victoria”, manifestó.

La persecución a Yéremi Blanco y Yarián Sierra, fue noticia en todos los medios de comunicación internacionales. Ya que fue visto como un ejemplo de la represión del presidente cubano Miguel Díaz-Cane .

Entidades evangélicas y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo abogaron por su liberación. La cual tuvo lugar el 25 de de julio. Quince días después de haber sido detenidos y mantenidos en aislamiento en la prisión. Pero seguían manteniendo cargos por «desorden público», hasta realizar el pago de las respectivas multas.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page