15°C New York
04/25/2024
¿Qué sucede con las cartas de oración en el Muro de los Lamentos?
Blogs Israel Sociedad

¿Qué sucede con las cartas de oración en el Muro de los Lamentos?

Sep 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Muro de los Lamentos ubicado en Jerusalén, es famoso por su rico patrimonio cultural y destino turístico. Gente de todo el mundo visita el muro y ora al Dios de Israel. 

Incluso ponen sus oraciones en papel y las insertan en las grietas de la pared. Pero, ¿Qué pasa con las notas después de mucho tiempo?

La costumbre de meter notas de oración en las grietas de la pared comenzó hace siglos. Incluso hay pruebas de que la práctica se observó ya en el siglo XVIII. Es su forma de conectarse profundamente con Dios.

Hoy en día, muchas personas de fe de todo el mundo se unen a la tradición. De hecho, dignatarios visitantes como los presidentes estadounidenses Barack Obama y Donald Trump, el presidente francés Emmanuel Macron, el príncipe William y los papas Francisco I y Benedicto XVI, también han deslizado notas de oración.

Antes de las fiestas judías de Pascua y Rosh Hashaná, las notas se retiran y se recogen para ser enterradas en el cementerio judío en el Monte de los Olivos. 

La ley judía considera a las cartas, textos sagrados porque contienen el nombre del Dios de Israel. Y por eso, son tratados como mensajes sagrados que han caído en desuso y por tanto, enterrados.

Todo el proceso es supervisado por el rabino del Muro y su personal. Sacan con cuidado los papeles de las grietas con un palo de madera. Y luego, los colocan dentro de una bolsa para transportarlos al Monte de los Olivos. 

Las oraciones no se leen. Pero, antes de la ceremonia, el equipo se prepara para la tarea, sumergiéndose en un baño mediante el ritual mikve.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Escrito por Christa Gómez


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page