Blogs Sociedad

Razones para decirle no al aborto

Recordemos que el Señor es el dador de vida; él la crea y solo él debe decidir sobre el momento oportuno de nuestra muerte

NOTICIACRISTIANA.COM.- El aborto es un tema controvertido que mantiene a la opinión pública divida en dos lados: quienes lo apoyan y quienes lo ven como un pecado o un delito.

Pese a que distintos países aún avanzan en sus leyes para despenalizar el aborto, como México, lo cierto es que desde el punto de vista cristiano esto supone una grave falta.

Casi en 60 países está permitido el aborto y otros lo permiten bajo algunas causales como: imposibilidad socioeconómica para continuar con el embarazo, amenaza a la salud de la madre y cuando pueda terminar con la vida de una gestante.

Sin embargo, para los cristianos, la vida comienza con la fecundación, así que abortar representaría un asesinato.

Uno de los primeros autores cristianos en defender la vida fue, Atenágoras, quien decía en el siglo dos: «Nosotros afirmamos que las que intentan el aborto cometen un homicidio… ¿Por qué razón habíamos de matar a nadie? Porque no se puede pensar al mismo tiempo que lo que lleva la mujer en el vientre es un ser viviente y objeto, por tanto, de la providencia de Dios y matar luego al que ya ha avanzado en la vida.».

Recordemos que el ser humano tiene en su composición el alma, así que desde que el ser humano comienza a convertirse en un ser, ya viene dotado del aliento de vida de nuestro Señor.

Además, abortar puede traer grandes peligros para la madre. El aborto no seguro, es una de las cinco causas de muerte maternas.

Se calcula que al año mueren 22 mil mujeres por practicarse abortos no seguros, según informa Médicos Sin Fronteras.

Alguien que aborta está acabando con una bendición de Dios: “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyes la voz del Señor tu Dios… Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra” (Dt. 28.24).

Las escrituras dejan claro, que el aborto así se de forma natural, representa un castigo: “Mas al Señor vuestro Dios serviréis, y Él bendecirá tu pan y tus aguas, y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra…» (Ex. 23.25,26).

Asimismo, si abortas incumples con el quinto mandamiento de la Ley de Dios: “No matarás”.

Recordemos que el Señor es el dador de vida; él la crea y solo él debe decidir sobre el momento oportuno de nuestra muerte.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

Read More