15°C New York
03/29/2024
Razones para decirle no al aborto
Blogs Sociedad

Razones para decirle no al aborto

Sep 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El aborto es un tema controvertido que mantiene a la opinión pública divida en dos lados: quienes lo apoyan y quienes lo ven como un pecado o un delito.

Pese a que distintos países aún avanzan en sus leyes para despenalizar el aborto, como México, lo cierto es que desde el punto de vista cristiano esto supone una grave falta.

Casi en 60 países está permitido el aborto y otros lo permiten bajo algunas causales como: imposibilidad socioeconómica para continuar con el embarazo, amenaza a la salud de la madre y cuando pueda terminar con la vida de una gestante.

Sin embargo, para los cristianos, la vida comienza con la fecundación, así que abortar representaría un asesinato.

Uno de los primeros autores cristianos en defender la vida fue, Atenágoras, quien decía en el siglo dos: «Nosotros afirmamos que las que intentan el aborto cometen un homicidio… ¿Por qué razón habíamos de matar a nadie? Porque no se puede pensar al mismo tiempo que lo que lleva la mujer en el vientre es un ser viviente y objeto, por tanto, de la providencia de Dios y matar luego al que ya ha avanzado en la vida.».

Recordemos que el ser humano tiene en su composición el alma, así que desde que el ser humano comienza a convertirse en un ser, ya viene dotado del aliento de vida de nuestro Señor.

Además, abortar puede traer grandes peligros para la madre. El aborto no seguro, es una de las cinco causas de muerte maternas.

Se calcula que al año mueren 22 mil mujeres por practicarse abortos no seguros, según informa Médicos Sin Fronteras.

Alguien que aborta está acabando con una bendición de Dios: “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyes la voz del Señor tu Dios… Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra” (Dt. 28.24).

Las escrituras dejan claro, que el aborto así se de forma natural, representa un castigo: “Mas al Señor vuestro Dios serviréis, y Él bendecirá tu pan y tus aguas, y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra…» (Ex. 23.25,26).

Asimismo, si abortas incumples con el quinto mandamiento de la Ley de Dios: “No matarás”.

Recordemos que el Señor es el dador de vida; él la crea y solo él debe decidir sobre el momento oportuno de nuestra muerte.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page