Sociedad

Rescatan a 41 mujeres israelíes que se escondía de los talibanes

Cuando las israelíes fueron rescatadas, permanecieron ocultas en un refugio durante dos días

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de rescatistas israelíes logró recuperar a 41 mujeres provenientes de Israel que huían de los talibanes en Afganistán.

El grupo IsraAID tuvo que enfrentarse a obstáculos peligrosos para rescatar al grupo de mujeres, informa CBN News.

«El problema fue que tuvieron que sacarlas de su escondite. Los rescatistas tuvieron que hacer rondas por la ciudad en callejones para rescatar a estas personas, tratando de no crear ningún movimiento sospechoso», informó Yotam Polizer, CEO de IsraAID.

Entre las mujeres encontradas; 19, eran miembro de un equipo de ciclismo; tres, eran parte de un equipo de robótica; y otras, eran activistas por los derechos de las mujeres.

Cuando las israelíes fueron rescatadas, permanecieron ocultas en un refugio durante dos días hasta que el gobierno de Tayikistán les permitiera el ingreso.

Polizer indicó que cuando estaban en el refugio fronterizo temían ser descubiertos por los talibanes, ya que muchos de estos merodeaban esta zona.

Las mujeres lograron ingresar a la capital de Tayikistán, Dushanbe, y el 6 de septiembre tomaron un vuelo hacia Emiratos Árabes Unidos.

Muchas mujeres talibanas perdieron sus libertades cuando el gobierno talibán gobernó anteriormente. Se les impedía a muchas afganas ir a las escuelas o trabajar, por razones fe.

Según informes, los talibanes cambiaron recientemente el Ministerio de la Mujer por el  «Ministerio de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio». Cuando este organismo era dirigido por talibanes en el pasado se aplicaba radicalmente la ley islámica.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More