15°C New York
04/23/2024
Rescatan a 41 mujeres israelíes que se escondía de los talibanes
Sociedad

Rescatan a 41 mujeres israelíes que se escondía de los talibanes

Sep 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de rescatistas israelíes logró recuperar a 41 mujeres provenientes de Israel que huían de los talibanes en Afganistán.

El grupo IsraAID tuvo que enfrentarse a obstáculos peligrosos para rescatar al grupo de mujeres, informa CBN News.

«El problema fue que tuvieron que sacarlas de su escondite. Los rescatistas tuvieron que hacer rondas por la ciudad en callejones para rescatar a estas personas, tratando de no crear ningún movimiento sospechoso», informó Yotam Polizer, CEO de IsraAID.

Entre las mujeres encontradas; 19, eran miembro de un equipo de ciclismo; tres, eran parte de un equipo de robótica; y otras, eran activistas por los derechos de las mujeres.

Cuando las israelíes fueron rescatadas, permanecieron ocultas en un refugio durante dos días hasta que el gobierno de Tayikistán les permitiera el ingreso.

Polizer indicó que cuando estaban en el refugio fronterizo temían ser descubiertos por los talibanes, ya que muchos de estos merodeaban esta zona.

Las mujeres lograron ingresar a la capital de Tayikistán, Dushanbe, y el 6 de septiembre tomaron un vuelo hacia Emiratos Árabes Unidos.

Muchas mujeres talibanas perdieron sus libertades cuando el gobierno talibán gobernó anteriormente. Se les impedía a muchas afganas ir a las escuelas o trabajar, por razones fe.

Según informes, los talibanes cambiaron recientemente el Ministerio de la Mujer por el  «Ministerio de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio». Cuando este organismo era dirigido por talibanes en el pasado se aplicaba radicalmente la ley islámica.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page