Sociedad

Sobrevivientes a los atentados del 11 de septiembre que aumentaron su fe

Spread the love

«La mujer manifestó que se sentía asustada en el momento de los ataques, y le preguntó a su esposo que si iban a morir»

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras 20 años de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, son muchas las historias de sobrevivientes que lograron salir con vida del ataque terrorista.

En muchos de esos testimonios relatan cómo el Señor obró para rescatar a quienes todavía tuvieran un fin en la Tierra.

Luego del ataque, muchos de ellos cuentan cómo comprendieron que Dios es quien gobierna sobre la vida.

Sobreviviente

Joe Dittmar estaba en la torre dos del World Trade Center para una reunión de trabajo.

El hombre recuerda las sensaciones de lo que se vivió dentro de las edificaciones atacadas.

«Recuerdo haber podido ver a través de ese humo, a través de ese fuego, en los enormes agujeros negros del edificio y ver piezas del fuselaje de un gran avión, un gran avión alojado dentro del edificio. Y recuerdo: ‘Dios mío estoy pensando ¿Cómo es que el piloto no vio ese edificio? ¿Cómo chocó contra el edificio?»

El hombre manifestó que estaba asustado, sin embargo, relató que no sintió los impactos de los aviones sobre los edificios.

La primera aeronave chocó con el edificio a las 8:45 am y la segunda a las 9:03 am.

Dittmar vio cómo los papeles de las oficinas, los muebles y las personas eran succionados de la torre.

El hombre sobrevivió al ataque y actualmente viaja por estados unidos con una iniciativa que busca contarles a las personas cómo se vivió el atentado desde cerca.

El hombre dice que su testimonio genera diversas reacciones en los oyentes, entre ellas: «Puede que te sientas muy mal, o puedes sentir…’Gracias a Dios», dijo.

Salvado por un retraso

Ari Schonbrun, es otro de los sobrevivientes del atentado. El hombre, quien es judío, asegura que Dios es el responsable de que siga con vida.

Schonbrun salía a su trabajo en el World Trade Center a las 6:45, pero su esposa le recordó que debía pedir un libro.

“Me di la vuelta y volví a entrar a la casa para sentarme con él y ayudarla con la orden. Todo el ejercicio duró unos veinte minutos. Esos 20 minutos me salvaron la vida”, contó.

Cuando llegó al Lobby del World Trade Center eran las 8:40 de la mañana, 20 minutos después de lo habitual.

El hombre esperaba un ascensor y estaba a cuatro metros en la fila cuando sintió la explosión.

“El edificio tembló, las luces se apagaron, me tiraron al suelo y había humo por todos lados. Recuerdo haber gritado. Pero no hubo respuesta”, expresó

Schonbrun dijo que si no se hubiese retrasado esos 20 minutos con su esposa, no estuviese con vida.

“He intentado que la gente entienda que Dios gobierna el mundo, sin importar lo que podamos pensar. Intento que la gente comprenda que el mundo va en la dirección equivocada y que solo hay un ser al que podemos acudir en busca de ayuda”, expresó Ari Schonbrun.

Cambio de vida

Christina Ray Stanton y su esposo Brian estaban en su apartamento cuando ocurrió el ataque.

Hasta ese momento, Christina Ray Stanton, decía que su vida estaba bajo control. Y solo pensaba que si trabajaba duro podía seguir disfrutando de su vida.

La mujer manifestó que se sentía asustada en el momento de los ataques, y le preguntó a su esposo que si iban a morir.

Durante el ataque Christina le oró a Dios, pero el evento cambió su vida, ya que sabía que tenía fe, pero no había profundizado en las Escrituras. Y cuando lo hizo, pudo darse cuenta que solo Dios tiene el control de las situaciones.

La pareja contó su testimonio a Fox News en el décimo aniversario del atentado. El cambió que le dio este evento a su vida la impulsó a postularse y conseguir ser directora de misiones en su iglesia, mientras que su esposo abandonó un cargo financiero de alto perfil en Wall Street para convertirse en director financiero de la iglesia.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:35

You may also like

Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:44
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:17
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:71
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Estudio de las primeras galaxias muestra evidencia de la creación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un equipo internacional de Astrofísicos, por primera vez, ha caracterizado estadísticamente, las primeras galaxias del Universo, que se cree se formaron, hace 200 millones de años, después del Big Bang.

“Según los resultados de sus estudios, las primeras galaxias eran relativamente pequeñas, y tenues”, explicaron los investigadores un comunicado, informa Guiame.com.

Agrega, “eran más débiles, que las galaxias actuales, y probablemente, solo procesaron el 5% menos de su gas, en estrellas; además, las primeras galaxias, no emitían ondas de radio, con una intensidad mucho mayor, que las galaxias modernas”.

“Estamos tratando de entender la época, de las primeras estrellas del Universo, conocida como el “amanecer cósmico”, alrededor de 200 millones de años después del Big Bag. El telescopio espacial James Webb por ejemplo, en realidad no puede ver estas estrellas. Puede detectar…

Post Visitors:69
Read More