15°C New York
04/19/2024
Suspenden ejecución de preso tras pedir la imposición de manos de su pastor
Pastor Sociedad

Suspenden ejecución de preso tras pedir la imposición de manos de su pastor

Sep 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un preso condenado a muerte en Texas obtuvo un indulto de su ejecución, después de afirmar que el estado estaba violando su libertad religiosa, al no permitir que su pastor le impusiera las manos en el momento de su inyección letal.

La Corte Suprema de Estados Unidos, bloqueó la ejecución de John Henry Ramírez, unas tres horas antes de que pudiera ser ejecutado. Ramírez fue condenado por apuñalar fatalmente a Pablo Castro, de 46 años, cuando este trabajaba en una tienda de Corpus Christi, informa CBN News.

Ramírez se encontraba en una pequeña celda de espera a pocos metros de la cámara de la muerte de Texas, en la prisión de la Unidad de Huntsville. Cuando el portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, Jason Clark, le comunicó el indulto.

«Se quedó callado cuando se lo hice saber. Sacudió la cabeza y dijo: ‘Muchas gracias. Que Dios le bendiga'», señaló Clark.

Violación a los derechos de Ramírez

Seth Kretzer, el abogado de Ramírez, había argumentado que el Departamento de Justicia Penal de Texas estaba violando los derechos de la Primera Enmienda del recluso. Al denegarle su petición de que su pastor le tocara y orara por él mientras era ejecutado. Calificó la prohibición de la oración vocal como una «orden de mordaza» espiritual.

«Es hostil hacia la religión, negando el ejercicio religioso en el momento preciso en que más se necesita: cuando alguien está pasando de esta vida a la siguiente», dijo Kretzer en los documentos judiciales.

Dana Moore, el asesor espiritual de Ramírez durante los últimos cuatro años, dijo que la petición de permitirle tocar a Ramírez tenía que ver con dejar que el recluso practicara su fe cristiana y con tratarlo «con cierta dignidad».

Moore y Kretzer dicen que la imposición de manos, es un acto simbólico en el que los líderes religiosos ponen sus manos sobre alguien, para ofrecer consuelo durante la oración o conferir una bendición espiritual, en el momento de la muerte de alguien.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page