15°C New York
04/19/2024
Texas: Grupo satánico pedirá autorización de medicamentos para rituales abortivos
Sociedad

Texas: Grupo satánico pedirá autorización de medicamentos para rituales abortivos

Sep 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo The Satanic Temple (El Templo Satánico) envió una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos  para pedir acceso, sin la necesidad de recetas, a las medicinas mifepristona y misoprostol, y así eludir la nueva ley de Texas que limita al aborto.

La ley de los latidos del corazón de Texas entró en vigencia el primero de septiembre e impide abortar luego de la sexta semana de gestación.

El grupo satánico pide una exención religiosa para poder continuar con sus rituales abortivos, informa The Christian Post.

La carta enviada por el abogado de la organización satánica, Matthew A. Kezhaya, dice que el ritual “religioso”  ayuda a combatir la culpa, la duda y la vergüenza y reafirma el poder sobre el cuerpo y la mente.

Asimismo, la misiva, indica que el requisito de prescripción de REMS hace que el gobierno impida a los miembros el acceso a las medicinas utilizadas en el ritual.

Leyes de Texas

La organización satánica también escribió un comunicado sobre los mecanismos que tiene la ley de Texas para proteger la libertad religiosa cuando son afectadas por las leyes.

El comunicado expresa: “Debido a que SB 8 impone una carga indebida sobre la capacidad de los miembros de TST para someterse al Ritual de Aborto Satánico, el primer paso para defender los derechos de sus miembros es buscar una exención bajo TRFRA. Si el estado se niega a proporcionar tal exención, TST puede buscar una reparación judicial de la ley”.

Por su parte, el portavoz y cofundador de El Templo Satánico dijo que las restricciones gubernamentales intentan avergonzar y acosar a quienes buscan el aborto.

“La batalla por el derecho al aborto es en gran parte una batalla de puntos de vista religiosos en competencia, y nuestro punto de vista de que el feto no viable es parte del anfitrión embarazado está afortunadamente protegido por Libertad Religiosa”, agregó Greaves.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page