15°C New York
04/20/2024
Tim Keller dio actualizaciones sobre su cáncer y pide oraciones
Pastor Sociedad

Tim Keller dio actualizaciones sobre su cáncer y pide oraciones

Sep 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor cristiano, Tim Keller, quien lucha contra el cáncer, dio una actualización sobre sobre su salud, y manifestó cómo podrían ayudarlo los cristianos a través de la oración.

El pastor había anunciado el 4 de mayo de 2020 que fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4.

Keller dijo que se sometió a una cirugía en mayo del año pasado, y que le permitieron parar su tratamiento de quimioterapia para salir de la ciudad. El pastor contó que el 23 de agosto le hicieron una tomografía que determinó que el tumor no había progresado y que había desaparecido un bulto cancerígeno que estaba debajo de la cicatriz de la cirugía.

Asimismo, indicó que su médico le aumentó el nivel de quimio, y pese a que esto traería más efectos secundarios, también el efecto curativo sería mayor.

“Por favor, ore para que pueda cumplir con mi enseñanza y otras obligaciones, y que la neuropatía y otros efectos secundarios sean mínimos mientras que la medicación será eficaz contra el cáncer, y que corremos la carrera que Dios nos ha puesto por delante con alegría”, expresó.

Keller agradeció a quienes han orado por él. Reconoció que esto le ha dado fuerzas a él y a su esposa en medio de su tratamiento y del aislamiento por Covid-19.

Resurrección

El pastor sobrevivió a un cáncer de tiroides que lo afectó en 2002.

Keller comentó que se enteró de que tenía la enfermedad cuando escribía su libro que se centra en la resurrección.

El pastor dijo que su diagnóstico le hizo comprender que creía a medias en la resurrección y en la posibilidad de morir.

“Me di cuenta de que necesitaba tener una fe mayor y más profunda en la resurrección, tanto intelectual como mentalmente”, le dijo Keller a The Christian Post.

El pastor la manifestó al medio de comunicación, que se somete a lo que Dios decida sobre su vida: “Lo que depara el futuro, no lo sé. Ore para que me queden años y no meses, y que la quimioterapia continúe siendo eficaz. Pero estamos listos para lo que Dios decida por mí. Estamos espiritualmente listos».

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page