15°C New York
04/20/2024
Tribunal Superior de Reino Unido ratifica la ley que permite abortos de bebes con síndrome de Down
Sociedad

Tribunal Superior de Reino Unido ratifica la ley que permite abortos de bebes con síndrome de Down

Sep 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, dos jueces del Tribunal de Justicia del Reino Unido, fallaron en contra de una demanda de una activista, quien pidió eliminar la ley contra el aborto cuando se conoce que el bebé nacerá con una discapacidad grave.

El año pasado, la activista con Síndrome de Down , Heidi Crowter, denunció al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido de permitir la interrupción del embarazo, hasta el nacimiento, de bebés con síndrome de Down, informa The Christian Post.

Según la demanda impulsada por Crowter junto a otros dos activistas, la ley de aborto Violaba la Convención Europea de Derechos Humanos, especialmente el artículo 2.

El artículo 2 asegura que las leyes deben defender las vidas de todas las personas.

Los jueces justificaron que la ley no viola el derecho internacional de los derechos humanos.

«La dificultad fundamental… es que la Corte Europea nunca ha decidido que un feto, ni siquiera una posviabilidad, sea portador de los derechos de la Convención», concluyó el Tribunal Superior.

«El hecho de que tanto la legislación nacional como los tribunales, y el propio Tribunal Europeo, hayan reconocido que puede haber circunstancias en las que el feto tenga intereses que el Estado tiene derecho a proteger, no conduce a la proposición de que disfruta de los derechos previstos en el artículo 2”, indicó la decisión de los jueces.

Los jueces explicaron que las discusiones sobre la vida son muy controvertidas y tienen diferentes puntos de vista, sin embargo, aseguraron que debían decidir con base en la ley.

Entre los argumentos de los jueces estaba que algunas familias no pueden hacerse cargo de bebés con discapacidades severas. En consecuencia, algunas familias se verían obligadas, por temas legales, a traer niños que no serían amados o queridos.

Tras la sentencia, Crowter manifestó que era un día triste, sin embargo continuaría con la lucha legal.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?



Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page