15°C New York
04/24/2024
Vietnam: Familias convertidas al cristianismo son perseguidas por su fe
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Vietnam: Familias convertidas al cristianismo son perseguidas por su fe

Sep 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seis familias de la tribu Hmong en Vietnam son perseguidos por aldeanos y autoridades por convertirse al cristianismo.

Las familias fueron las primeras en Hmong en abandonar la doctrina del animismo para seguir el evangelio del Señor.

Como consecuencia de su cambio de credo, les robaron sus cosechas de arroz y maíz y les bloquearon el suministro de agua en las fincas.

Además, las autoridades les bloquearon los subsidios que recibían por parte del gobierno.

Persecución

Uno de los cristianos convertidos, lo llamaremos Ismael, por razones de seguridad, perdió a su madre; sus primos y los aldeanos intentaron que el funeral consistiera en una ceremonia tribal, sin embargo, este se negó a que se efectuara bajo esta creencia.

A los días, los aldeanos intentaron convencerlo para que abandonara el cristianismo, pero Ismael no cedió. Los vecinos se vengaron destruyendo su casa y robando algunas de sus pertenencias.

Ismael tuvo que abandonar su hogar junto con sus familiares y ahora residen en la casa de un amigo cristiano.

Ismael enfrenta problemas económicos, sin embargo, no cede en sus valores religios.

La Lista mundial de persecución cristiana de Puertas Abiertas ubica a Vietnam en el puesto 19 entre los países donde es más difícil profesar la fe cristiana.

Vietnam es un país comunista donde la mayoría de sus habitantes son budistas, y existen enormes presiones para que las personas con otras creencias abandonen su fe.

Los cristianos perseguidos suelen irse a Camboya, sin embargo, corren el riesgo de ser devueltos nuevamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page