15°C New York
04/18/2024
Zimbabue prohíbe a los no vacunados asistir a servicios religiosos
Iglesia Política Sociedad

Zimbabue prohíbe a los no vacunados asistir a servicios religiosos

Sep 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El parlamento de Zimbabue prohibió el pasado martes a cualquier persona que no esté vacunada contra el Covid-19 asistir a servicios religiosos.

Según el decreto, esta es la última de una serie de medidas para incrementar la aceptación de la vacuna contra el coronavirus. El país africano ya había hecho que la vacuna fuera obligatoria para los funcionarios y maestros a principios de este mes, informa UG Christian News.

La vacunación también es un requisito previo para comerciar en los mercados, hacer ejercicio en gimnasios, ir a restaurantes y realizar exámenes universitarios.

“Con respecto a las iglesias, el Gabinete ha decidido que solo pueden asistir los feligreses vacunados”, señalaron en un comunicado emitido después de la reunión.

El gobierno dijo que no extendería esta medida a los bares, ya que la mayoría de los clientes estaban vacunados y no creían en la «marca de la bestia». Una teoría que algunos líderes de la iglesia predican para disuadir a los creyentes de recibir vacunas.

Población en su mayoría cristiana

Con más del 70% de la población del país cristiana, el decreto ha sido refutado por los líderes evangélicos. Las iglesias en Zimbabue están cuestionando la sinceridad del gobierno, al permitirles realizar servicios para los vacunados, cuando solo alrededor del 10% de la población está inmunizada.

Blessing Makwara, secretario general de la Comunidad Evangélica de Zimbabwe, dijo que las iglesias aún estaban asimilando la declaración del gobierno y que pronto emitirán un comunicado a los miembros.

Hasta ahora, poco más de 2,8 millones de los 15 millones de habitantes de Zimbabue han recibido la primera dosis de la vacuna.

Por otro lado, el país ha registrado más de 126 mil infecciones por Covid-19, y al menos 4,543 muertes desde el inicio de la pandemia.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page