15°C New York
04/24/2024
Biden entregará fondos federales a clínicas de aborto
Política Sociedad

Biden entregará fondos federales a clínicas de aborto

Oct 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado lunes, la administración Biden le dio a la comunidad pro-aborto una gran victoria, al revertir una política de la era Trump que evitaba que fondos federales vayan a grupos como Planned Parenthood que promueven o realizan abortos. 

La política de la administración Trump fue aclamada por grupos provida y se aplicó al Título X. Un programa federal de planificación familiar para pacientes de bajos ingresos, informa Christian Headlines.

La regla de Trump impidió que el dinero del Título X fuera a clínicas de planificación familiar que realizaban, promovían, recomendaban o apoyaban “el aborto como método de planificación familiar”.

También requería que los beneficiarios separaran financiera y físicamente sus servicios de aborto de los servicios que no son de aborto. Los opositores de Trump la llamaron «regla de la mordaza», mientras que los partidarios la llamaron la «regla de proteger la vida».

El Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió el lunes una nueva regla que dijo que revocaría los requisitos de la política de Trump.  “Esta nueva regla reemplaza la Regla del Título X de 2019, revirtiendo los cambios de la administración Trump al programa”, señaló el comunicado.

Xavier Becerra, secretario del departamento calificó la nueva regla como un «paso adelante para la atención de planificación familiar». 

“Las clínicas de planificación familiar de nuestra nación desempeñan un papel fundamental en la prestación de atención médica. Estamos dejando en claro que el acceso a una atención de planificación familiar de calidad incluye información y referencias precisas, basadas en las necesidades y la dirección del paciente”, concluyó Becerra.

La nueva regla entrará en vigencia el 8 de noviembre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page