15°C New York
04/19/2024
Atletas cristianas rechazan mandato transgénero de Biden en los deportes
Sociedad

Atletas cristianas rechazan mandato transgénero de Biden en los deportes

Oct 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varias estudiantes-atletas y una organización que representa a 3.000 escuelas cristianas de EE.UU. Solicitaron a un tribunal, que les permita unirse a una demanda que lucha por los derechos y la privacidad de las mujeres. 

La demanda desafía un movimiento del presidente Joe Biden, para permitir que los hombres biológicos compitan en equipos deportivos femeninos. Y al mismo tiempo les otorga acceso a vestuarios y baños femeninos, informa Faithwire.

Los abogados de la Alianza Defendiendo la Libertad, presentaron una moción el lunes ante el Tribunal de Distrito de los EE.UU. En nombre de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas y tres atletas en Arkansas, para que se les permita participar en Tennessee, estado que no acepta el mandato transgénero de Biden.

En junio pasado, el Departamento de Educación emitió un fallo que reinterpretó el Título IX. Una ley aprobada en 1972 para proteger contra la discriminación en la educación basada en el género.

La nueva directiva política de la administración de Biden dijo que, la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género de un estudiante ahora será tratada como una violación del Título IX.

Dado que el Título IX se estableció originalmente para dar igualdad a las mujeres en los deportes, las mujeres jóvenes y las niñas ahora luchan por que se restablezcan sus derechos.

Lucha por la protección de los deportes femeninos

“Las niñas merecen competir en igualdad de condiciones. Los estados, las escuelas y las personas en todo Estados Unidos están avanzando con razón para salvaguardar la igualdad de oportunidades atléticas para las estudiantes femeninas”, dijo el asesor principal de la Alianza Defendiendo la Libertad.

Las escuelas cristianas y sus atletas femeninas argumentan que estarían en desventaja. Porque la administración de Biden exigiría a las escuelas públicas contra las que compiten en eventos deportivos, que permitan a los hombres biológicos de identificación trans, competir con las niñas


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page