15°C New York
04/24/2024
¿La Biblia dice que los ángeles de la guarda existen?
Blogs Sociedad

¿La Biblia dice que los ángeles de la guarda existen?

Oct 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Existen muchas teorías alrededor de los ángeles, por ejemplo, cómo se ven. Muchos los han graficado en publicaciones y obras artísticas de manera imaginativa, sin embargo, la Biblia nos enseña a que los ángeles son invisibles.

También algunas personas, por lo general no cristianas, les oran a los ángeles e incluso erigen estatuas de ellos, sin embargo, esto no es bíblico.

Por otro lado, a muchos cristianos se les ha dicho que cada uno tiene un ángel específico que les guarda, pero hablaremos más de esto para entenderlo con exactitud.

Algunos referentes religiosos como Toma Aquino creían que había un ángel para cada uno, sin embargo, Juan Calvino estaba en contra de esta idea.

Mateo 18:10 habla sobre la relación entre ángeles y humanos: «Mirad que no desprecies a uno de estos pequeños. Porque os digo que en el cielo sus ángeles siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

John Piper explica que sí existe una relación ángel-humano, sin embargo, asegura que pueden ser muchos los que cuidan a una sola persona, esto lo explica al interpretar la palabra “sus” de Mateo 18:10.

La Biblia muestra diferentes momentos en el que los ángeles actuaron conjuntamente, por ejemplo: Cuando lo ángeles rodearon a Eliseo y a su siervo y cuando varios ángeles llevaron a Lázaro después de su muere, informa Crosswalk.

Los ángeles no solo nos cuidan sino que también Dios lo envía para que puedan: “guiar , iluminar, revelar información, proveer a los creyentes, servir como instrumentos de los juicios de Dios, llevar a cabo algunas de las respuestas de Dios a nuestras oraciones, alentar , fortalecer , servir y ayudar a los hijos de Dios en el momento de su muerte, llevando a ellos al cielo”, informa Crosswalk.

Los ángeles no tienen un poder sobrenatural, sin embargo, no tienen la comprensión de Dios. El Señor dice en su palabra que los utiliza para llevar su mensaje.

En salmos 91:11-12 Dios dice: “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:487

You cannot copy content of this page