15°C New York
04/25/2024
Brasil: Justicia obligará a testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre
Policial/Judicial Sociedad

Brasil: Justicia obligará a testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre

Oct 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un paciente de Piracicaba, São Paulo, Brasil, se vio obligado a someterse a una transfusión de sangre, incluso en contra de su voluntad, por ser testigo de Jehová

Según la iglesia, la Biblia prohíbe a los cristianos aceptar la sangre como algo sagrado, que representa la vida. Selle la transfusión, además de ingerir alimentos con sangre, informa Noticias UOL.

El profesor JP, de 58 años, estaba hospitalizado desde julio en el Hospital Unimed de Piracicaba con un caso de hemorragia digestiva. Los médicos entendieron que era necesario realizar una endoscopia para investigar la ubicación de la hemorragia, pero como se trataba de una prueba invasiva, quisieron someterla a una transfusión de sangre para estabilizar su estado clínico.

Sin embargo, al seguir los preceptos de la asociación religiosa de los testigos de Jehová, no aceptó el tratamiento. Como resultado, Unimed presentó una demanda alegando que el maestro estaba en riesgo de muerte inminente. «El hospital tiene el deber de preservar la vida del paciente», señalaron en la demanda.

La Justicia de São Paulo , a través de un socorro de emergencia, autorizó al hospital a realizar la transfusión de sangre al paciente. Además, autorizó a la institución hospitalaria adoptar la medida en todos los procedimientos médicos necesarios para la preservación de la vida de la maestra, “aunque sea en contra de su voluntad”.

Rechazo de los testigos de Jehová

En una petición presentada ante la Corte, el pacente, JP manifestó que consideró haber sido torturado y que ve el acto médico como una violación.

“La idea de asentar a un ciudadano adulto y capaz de someterlo a un tratamiento médico invasivo suena totalmente irracional e inaceptable”, expresaron sus abogados al tribunal.

Además, JP afirmó ante el tribunak que: «Es una elección existencial legítima, basada en creencias religiosas que otros no pueden cuestionar». Asimismo, aseguró que el trato forzado le causó graves daños morales y psicológicos, por lo que exigió una indemnización de $30.000 reales, (5344 dólares).

El caso aún no ha sido juzgado, pero el hospital dijo al tribunal que el derecho a la vida prevalece sobre otros derechos individuales, incluida la libertad de creencias, citando el artículo 5 de la Constitución. También manifestaron que el maestro había tenido pocas horas de vida si no se realizaba el procedimiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:426

You cannot copy content of this page