15°C New York
04/24/2024
Brasil estrenará una telenovela con lenguaje “inclusivo”
Sociedad

Brasil estrenará una telenovela con lenguaje “inclusivo”

Oct 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El canal brasileño TV Globo anunció que creará una novela cuyo guión estará escrito en “lenguaje inclusivo”.

La novela llamada “Cara e Coragem” (“Rostro y coraje”) se estrenará en mayo del 2022 y los guionistas dicen que su lenguaje es “neutral”.

El anuncio de esta telenovela trajo diversas críticas en los sectores de la sociedad brasileña.

La comentarista política, Ana Paula Connelly, bromeó con la decisión: “Es difícil no reírse de algo así. Primero, Globo tuvo que cambiar el nombre a Globe…”, sostuvo.

La escritora se refirió al libro de Ben Shapiro, “El lado correcto de la historia”, para señalar que la sociedad actual tiene las mayores libertades y recursos tecnológicos, pero es en este tiempo donde las personas “se quejan más de problemas que no existen”.

Asimismo, la autora explicó que cambiar el nombre de las novelas o del uso del lenguaje en las escuelas, no cambiaría nada.

La escritora aseguró que la sociedad es incongruente y necesita un fregadero lleno de platos para ocupar el tiempo.

Pronostican fracaso

La periodista,  Cristina Graeml, también criticó el lenguaje de la telenovela: “Solo puedo prever una caída drástica de audiencia y una repulsión aún mayor por las producciones que intenta imponer esto”.

Asimismo, dijo que las personas no tolerarán cuando vean la utilización de los pronombres en la novela.

La periodista dijo que para la población en general, que tiene importantes ocupaciones diarias, lo menos que les importará es el uso del “lenguaje inclusivo”.

«No pueden querer cambiar un idioma entero, muy rico, como el portugués para imponer aquí uno u otro pronombre adulterado, o el uso de uno u otro artículo de otra manera…”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page