15°C New York
04/18/2024
Brian Houston de Hillsong niega haber ocultado abusos de su padre
Iglesia Policial/Judicial Sociedad

Brian Houston de Hillsong niega haber ocultado abusos de su padre

Oct 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, se declara inocente de los cargos por ocultar un abuso sexual de su padre, así lo aseguró su abogado en el tribunal.

Houston no estuvo presente en la audiencia judicial preliminar del martes por la mañana, pero en agosto dijo que los cargos lo habían «impactado»  y que estaba ansioso por limpiar su nombre, informa Christian Today.

Su abogado le dijo a la corte que Houston se declararía inocente del cargo de ocultar un delito grave de su difunto padre, el predicador Frank Houston.

El caso se presentará próximamente ante la corte el 23 de noviembre. La policía alegará que Frank Houston agredió indecente a un joven en 1970.

Los documentos judiciales también señalan que Brian Houston, creía que su padre había cometido el crimen. Por tal razón, la policía alegará que Houston no reveló información a las autoridades que podría ayudar al enjuiciamiento de su padre.

Houston siempre ha sostenido que actuó correctamente con respecto al abuso cometido por su padre Frank Houston, quien murió en 2004. 

Un comunicado emitido por Hillsong en julio, dijo que Houston «buscó cumplir con las múltiples solicitudes de la víctima de no informar a la policía. Y que había actuado de acuerdo con la ley en ese momento».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page