15°C New York
04/20/2024
Canadá: Arrestan a otro pastor por realizar cultos al aire libre
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Canadá: Arrestan a otro pastor por realizar cultos al aire libre

Oct 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor canadiense, Tobias Tissen, fue arrestado la semana pasada por supuestamente violar las órdenes de salud por el Covid-19, al predicar en los servicios de su iglesia.

Tissen de Steinbach, Manitoba, fue encarcelado durante dos días después de ser arrestado por una orden emitida en mayo, relacionada con una orden provincial de salud pública que prohíbe las reuniones al aire libre de más de cinco personas, informa Fox News.

El pastor aseguró que su audiencia de fianza, inicialmente programada para el día martes 26 de octubre, se pospuso después de que rechazó las condiciones iniciales de su liberación.

«Tenían estas condiciones en las que no se me permitía asistir a ninguna reunión que contraviniera el Covid-19. Y eso automáticamente me prohibiría ir a la iglesia y predicar. Y no podría estar de acuerdo con eso», explicó Tissen.

Tissen había estado escondido durante meses antes de su arresto el lunes. Por un tiempo solo hizo apariciones públicas en su congregación Restauración de la Iglesia Dios en Steinbach, Manitoba. Ciudad que se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil al norte de la frontera de Minnesota.

La Restauración de la Iglesia de Dios y su congregación de menos de 200 personas han aparecido repetidamente en los titulares durante la pandemia por chocar con las autoridades sobre las reuniones de la iglesia. Tissen y la iglesia han acumulado decenas de miles en multas. 

En noviembre de 2020, la Real Policía Montada de Canadá, bloqueó el estacionamiento de la iglesia para evitar que los feligreses asistieran a un servicio de autoservicio.

Tiempo en prisión

Mientras estuvo detenido en la sede de la policía de Steinbach, los miembros de la iglesia caminaron alrededor del edificio cantando himnos. Más tarde esa noche, Tissen fue conducido 45 minutos al norte de Winnipeg, donde finalmente fue encarcelado.

Reflexionando sobre el tiempo que estuvo detenido, Tissen dijo: «Después de estar en la cárcel durante 45 horas, tienes mucho tiempo para pensar. No tienes ningún sentido del tiempo. No hay reloj en la celda. Y los días se prolongan. muy, muy lento».

Por último, señaló que considera «milagroso» que se hayan cambiado las condiciones de su liberación. Las condiciones que aceptó le prohíben organizar o incitar a otros a reuniones en protesta por las órdenes de prevención de Covid-19, pero se le permite realizar una reunión religiosa regular y llevar a cabo sus deberes pastorales.

Tiene una cita en la corte fijada para el 4 de noviembre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:371

You cannot copy content of this page