Pastor Policial/Judicial Sociedad

Canadá: Arrestan a otro pastor por realizar cultos al aire libre

El pastor canadiense, Tobias Tissen, fue arrestado por supuestamente violar las órdenes de salud, al predicar en su iglesia.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor canadiense, Tobias Tissen, fue arrestado la semana pasada por supuestamente violar las órdenes de salud por el Covid-19, al predicar en los servicios de su iglesia.

Tissen de Steinbach, Manitoba, fue encarcelado durante dos días después de ser arrestado por una orden emitida en mayo, relacionada con una orden provincial de salud pública que prohíbe las reuniones al aire libre de más de cinco personas, informa Fox News.

El pastor aseguró que su audiencia de fianza, inicialmente programada para el día martes 26 de octubre, se pospuso después de que rechazó las condiciones iniciales de su liberación.

«Tenían estas condiciones en las que no se me permitía asistir a ninguna reunión que contraviniera el Covid-19. Y eso automáticamente me prohibiría ir a la iglesia y predicar. Y no podría estar de acuerdo con eso», explicó Tissen.

Tissen había estado escondido durante meses antes de su arresto el lunes. Por un tiempo solo hizo apariciones públicas en su congregación Restauración de la Iglesia Dios en Steinbach, Manitoba. Ciudad que se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil al norte de la frontera de Minnesota.

La Restauración de la Iglesia de Dios y su congregación de menos de 200 personas han aparecido repetidamente en los titulares durante la pandemia por chocar con las autoridades sobre las reuniones de la iglesia. Tissen y la iglesia han acumulado decenas de miles en multas. 

En noviembre de 2020, la Real Policía Montada de Canadá, bloqueó el estacionamiento de la iglesia para evitar que los feligreses asistieran a un servicio de autoservicio.

Tiempo en prisión

Mientras estuvo detenido en la sede de la policía de Steinbach, los miembros de la iglesia caminaron alrededor del edificio cantando himnos. Más tarde esa noche, Tissen fue conducido 45 minutos al norte de Winnipeg, donde finalmente fue encarcelado.

Reflexionando sobre el tiempo que estuvo detenido, Tissen dijo: «Después de estar en la cárcel durante 45 horas, tienes mucho tiempo para pensar. No tienes ningún sentido del tiempo. No hay reloj en la celda. Y los días se prolongan. muy, muy lento».

Por último, señaló que considera «milagroso» que se hayan cambiado las condiciones de su liberación. Las condiciones que aceptó le prohíben organizar o incitar a otros a reuniones en protesta por las órdenes de prevención de Covid-19, pero se le permite realizar una reunión religiosa regular y llevar a cabo sus deberes pastorales.

Tiene una cita en la corte fijada para el 4 de noviembre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks