15°C New York
04/20/2024
Cancelan eutanasia a mujer católica quien dijo que Dios aprobaba su muerte
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cancelan eutanasia a mujer católica quien dijo que Dios aprobaba su muerte

Oct 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El procedimiento de eutanasia de la señora Martha Liria Sepúlveda, que estaba programado para realizarse el día domingo 10 de octubre, fue cancelado la tarde del pasado sábado.

La mujer iba a ser el primer caso de persona con “enfermedad terminal, sin inminencia de muerte”, en recibir el procedimiento. Recordemos que, Martha sufre una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), informa El Tiempo.

El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”.

Igualmente, agregaron que: «La IPS revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud. Y se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”.

La mujer de 51 años estaba lista para morir. Incluso, había apagado su celular y se había desconectado del mundo exterior.

Por tal razón, el representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri, autor del proyecto de ley que pretende regular la eutanasia en Colombia, rechazó la decisión.

«Es el colmo que la IPS le haya negado el procedimiento de eutanasia a Martha Sepúlveda. El derecho a morir dignamente es una decisión individual. Nadie, mucho menos el Estado, debe intervenir en ella”, manifestó.

Por último, el congresista del Valle instó al Ministerio de Salud a que emita una resolución que reglamente la eutanasia con las condiciones que la Corte determinó: “El Ministerio nada que saca la resolución que oficializa la sentencia de la Corte y el Congreso se niega constantemente a sacar una ley que garantice nuestros derechos”, concluyó Reyes Kuri.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page