15°C New York
04/20/2024
Creció un 1% el cristianismo en Indonesia, el país musulmán más grande
Evangelismo Iglesia Sociedad

Creció un 1% el cristianismo en Indonesia, el país musulmán más grande

Oct 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El número de cristianos en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, ha aumentado un 1%, según los resultados de una nueva encuesta.

Según datos de la Dirección General del Departamento de Población y Registro Civil del Ministerio del Interior y Asuntos Cristianos Internacionales, Indonesia tiene ahora 20,4 millones de protestantes y 8,42 millones de católicos, informa Christian Headlines.

En total, los dos grupos representan casi el 11% de la población total de aproximadamente 272 millones. El censo de 2010 mostró que el 9,87% de la población era cristiana en ese momento.

Por su parte, la población musulmana en Indonesia es de 236 millones. La Constitución del país se basa en la doctrina Pancasila, que afirma las cinco creencias básicas en un solo Dios, justicia social, humanidad, unidad y democracia.

Sin embargo, hay algunos grupos en el país que se oponen a Pancasila. Por ello, las iglesias a veces enfrentan la oposición de grupos que intentan obstruir la construcción de lugares de culto no musulmanes.

Más de 1.000 iglesias en el archipiélago se vieron obligadas a cerrar debido a la presión de grupos opositores. Indonesia es el país con mayor población musulmana del mundo. Pakistán ocupa el segundo lugar en la lista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page