Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission Network News.

Alesha se acaba de mudar a Beirut con su familia para servir junto al ministerio de oración Cry Out Now . «Todos, lamentablemente, parecen muy desesperados y muy pesimistas sobre la situación actual», declaró.

Como creyentes, Alesha y su esposo quieren de enseñar el amor de Cristo a través de medios prácticos y la oración. Pero primero, deben ganarse la confianza libanesa. “La gente está muy sorprendida, y como somos estadounidenses que estamos entrando en una situación muy caótica, sospechan mucho”, aseguró.

Muchos libaneses creen que no tiene sentido que los estadounidenses vengan al Líbano, porque cualquier libanés apenas tiene la oportunidad se va. Por ello, Alesha trata de ayudar y evangelizar a la población para que no caigan en la desesperanza.

“El gozo del Señor es nuestra fuerza. Pero es fácil confundirse con las circunstancias actuales que te rodean”, concluye Alesha.

Violencia vuelve a estallar

Una protesta contra el juez que investiga la explosión en el puerto de Beirut terminó con un enfrentamiento entre Hezbolá, las Fuerzas Libanesas Cristianas y el Ejército, que dejó al menos seis muertos, este jueves.

Tarek Bitar es el juez que investiga la explosión ocurrida en un depósito del puerto de Beirut, la capital libanesa, que el 4 de agosto de 2020 provocó la muerte de 215 personas e importantes daños en muchos barrios de la ciudad.

Bitar es también el blanco principal de las protestas en la capital libanesa que dejaron este jueves al menos seis muertos y varios heridos. Visto como el último bastión de esperanza por los familiares de las víctimas, pero como una persona sesgada por buena parte de la clase política, los pedidos de destitución por su manejo de la causa ocasionaron una escalada de violencia que llegó a su punto clave con esta manifestación.

Las protestas, convocadas frente al Palacio de Justicia por la organización chiita Hezbolá y el Movimiento Amal, integrado también mayoritariamente por chiitas, generaron una respuesta de milicias libanesas cristianas, que también se movilizaron al lugar, pero para generar una especie de contramarcha.

Frenar investigación

Según informaron Associated Press y el diario inglés The Guardian, francotiradores apostados en los edificios residenciales de las inmediaciones, identificados con el movimiento derechista cristiano, comenzaron a abrir fuego contra los manifestantes, quienes respondieron con disparos de fusiles AK-47 y granadas.

Los políticos presentaron denuncias para destituir a Bitar, que frenaron la indagatoria, pero un tribunal de casación desestimó las acusaciones y reactivó la investigación, lo que provocó un fuerte rechazo de Amal y Hezbolá, según informó la agencia AFP.

Durante las protestas de este jueves se vio a los manifestantes quemar imágenes del juez y de la embajadora estadounidense en Líbano, Dorothy Shea, quien también es acusada de presionar en la investigación para beneficio de su país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks