15°C New York
04/19/2024
“Dios no quiere verme sufrir”, dice mujer que se someterá a la eutanasia
Sociedad

“Dios no quiere verme sufrir”, dice mujer que se someterá a la eutanasia

Oct 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Martha Líria Sepúlveda, de 51 años, es la primera mujer en Colombia en obtener autorización para la eutanasia sin tener una enfermedad terminal. La muerte indolora está programada para el próximo domingo (10), sin embargo, ella está tranquila al final de su vida.

La mujer colombiana tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ya no puede caminar y siente dolor crónico. Martha atribuyó su tranquilidad al procedimiento a su fe : “Soy una persona católica, me considero alguien que cree mucho en Dios, pero, repito, Dios no quiere verme sufrir y yo creo que no quiere ver sufrir a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, declaró en una entrevista con la emisora ​​colombiana Caracol.

Ella es católica y afirma que su muerte asistida es un permiso de Dios. “La respuesta es la misma: lo hago porque estoy sufriendo y porque creo en un Dios que no quiere verme así. Para mí, Dios me está permitiendo eso, así que si le gusta, no le gusta verme en esta situación”, argumentó.

Planeando la muerte

Su muerte ya está planeada, Martha va a misa el domingo y quiere que el procedimiento, la cremación, la entrega de las cenizas y la Eucaristía tengan lugar el mismo día. La colombiana tampoco quiere una sala para el funeral, pues cree que esto aumentará el sufrimiento de la gente.

En sus últimos días de vida, ha aprovechado para hacer lo que le gusta, quedarse con su familia, comer lo que le gusta y beber cerveza. “Estoy más tranquila desde que autorizaron el procedimiento. Rio más, duermo más tranquila”, dijo a TV Caracol.

Considere la decisión

La decisión de Martha hizo que la Conferencia Episcopal Colombiana, se pronunciara para pedirle que considere tal decisión, ya que existen otra opciones.

“Ella se confiesa como católica, me parece que es importante porque es de nuestras ovejas. Siendo una persona que se confiesa católica, tenemos que intervenir invitándola a que reconsidere su decisión”, dijo el monseñor Francisco Antonio Ceballos, presidente de la Conferencia Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida.

“A Dios no le gusta vernos sufrir, por eso ha dado la inteligencia para buscar esas alternativas. (…) Hoy la ciencia ha avanzado mucho y las personas pueden elegir tratamientos para esos dolores y permitir que muera con dignidad”, dijo el sacerdote.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page