Estudios Sociedad

Estudio revela que solo el 13% de los evangélicos diezman en EE.UU

El estudio encontró que las personas que estaban más comprometidas con su iglesia y su fe tendían a dar más a su iglesia y viceversa.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien la mayoría de los evangélicos dice que el diezmo (dar el 10% de los ingresos de uno a la iglesia) es un mandamiento bíblico, solo un 13% estimado se dedica a la práctica.

Igualmente, se determinó que la mitad de los que diezman da menos del 1% de sus ingresos anualmente. El estudio, «El factor de generosidad: evangélicos y generosidad», que se publicará formalmente el 1 de noviembre, refleja los datos recopilados de 1.000 protestantes evangélicos estadounidenses, informa Christian Post.

El estudio destaca cómo y dónde los evangélicos dan dinero. Y también revela las diferencias significativas en la donación entre los grupos de diferentes edades.

“Nosotros calculamos las donaciones promedio para todos los evangélicos, incluidos los que no dan nada. Esta es una imagen más completa de los evangélicos estadounidenses. Entre todos ellos, el promedio es del 2,4% de los ingresos para la iglesia y el 0,8% para la caridad, para un total del 3,2% de los ingresos del hogar que van a la iglesia o la caridad”, dijeron los investigadores.

El estudio encontró que el evangélico promedio dio $1,923 a la Iglesia y $622 a la caridad durante los últimos 12 meses, para un total de $2,545 en donaciones. Sin embargo, en la marca mediana, los evangélicos solo dieron $340 a la Iglesia y $50 a la caridad, por un total de $390.

“Por supuesto, estas cifras incluyen a los muchos evangélicos que no dan nada en absoluto. Si solo consideramos a los que donan a la iglesia, la donación promedio de la iglesia es de $2.603, con una mediana de $800. Y si solo consideramos a los donantes caritativos, el promedio es de $1,067 donados a organizaciones benéficas, con una mediana de $300”, señalaron los investigadores.

El estudio encontró que las personas que estaban más comprometidas con su iglesia y su fe tendían a dar más a su iglesia y viceversa. Cuanto más altos eran los ingresos familiares de los evangélicos, más también daban. 

Entre los evangélicos con un ingreso familiar por debajo de $30,000 al año, se encontró que la mediana de las donaciones totales era de $300. Esto se duplicó a $600 cuando la gente ganaba de $30,000 a menos de $60,000. Se duplicó con creces a $1,400 cuando el ingreso fue de $60,000 a menos de $100,000. Con seis cifras, la mediana de las donaciones se registró en $2.200 dólares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks