15°C New York
03/28/2024
Extremistas Fulani matan a 6 agricultores cristianos en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Extremistas Fulani matan a 6 agricultores cristianos en Nigeria

Oct 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según los informes, los extremistas Fulani hicieron estragos entre el 1 y el 5 de octubre, matando a seis cristianos y dejando a varios más heridos durante los ataques a varias aldeas en el estado de Plateau de Nigeria.

Los pastores musulmanes destruyeron más de trece hectáreas de tierras agrícolas, dejando afectaciones por varios millones de dólares, informa International Christian Concern.

«Recibí una llamada angustiada del presidente de la zona local que, mientras estaban en su lugar de culto esa mañana, se dieron cuenta de que los Fulani empujaban a sus rebaños en la finca y pastaban trece hectáreas de cultivo de soja», dijo el gerente de la finca Paul.

Un líder comunitario dijo que los atacantes llegaron durante un servicio religioso.

«Pastorearon su ganado dentro de nuestras fincas, incluida la finca comunitaria. Tres de nuestros vigilantes fueron a detenerlos sin saber que los atacantes venían con armas sofisticadas. Lamentablemente, tres de los vigilantes que custodian la finca pagaron el precio de hacerse cristianos y fueron asesinados ese día», manifestó el líder.

Los extremistas mataron a dos granjeros cristianos más y tendieron una emboscada a otros dos. Uno de los agricultores sobrevivió a ese ataque, pero sufrió múltiples heridas de bala y estaba en estado crítico. 

Los Pastores Fulani, también conocidos como la milicia de Fulani, son a menudo musulmanes radicales que atacan a los cristianos en sus implacables ataques a las aldeas de todo el país de África Occidental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page