15°C New York
03/29/2024
Facebook cambia su nombre y trabaja en un “mundo virtual”
Sociedad

Facebook cambia su nombre y trabaja en un “mundo virtual”

Oct 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Mark Zuckerberg  anunció el día jueves que su empresa la cual dirige a Facebook, Instagram y WhatsApp cambiará su nombre a Meta.

El cambio de nombre de la corporación Facebook corresponde al enfoque de trabajo que tiene la empresa, la cual busca trabajar en el “metaverso”.

Zuckerberg mostró en su presentación lo que podría ocurrir en la humanidad en algunos años: Un entorno virtual donde las personas estarían representadas con avatares personalizados. Dentro de ese mundo digital, los seres humanos podrían reunirse, trabajar, asistir a conciertos, jugar, etc, de un modo muy similar a las actividades personales.

El dueño de Facebook dice que desea que la imagen de la corporación esté acorde a lo que están trabajando: “Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo».

La compañía también mostró su nuevo logo que remplaza el antiguo símbolo de “me gusta” por una forma infinita azul.

El metaverso

El metaverso es una idea en desarrollo que algunos expertos definen como una nueva forma mejorada de la realidad virtual, informa la BBC.

Las personas probablemente puedan entrar a distintos entornos digitales usando un visor de realidad virtual.

El metaverso ha despertado el interés de inversores multimillonarios, quienes desean estar entre los primeros en incluirse en este mundo virtual.

Ya Facebook ha invertido en dispositivos de realidad virtual llamados Oculus, que si bien son más baratos que los de la competencia, podrían estar llegando cada vez a más personas.

También Facebook está creando aplicaciones de realidad virtual para entornos sociales y de trabajo, que intentan parecerse al mundo real.

Facebook estima que el mataverso se construya en un lapso entre 10 y 15 años, y que su creación se dará con los aportes de diversas empresas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page