15°C New York
04/25/2024
Gobierno de Biden intenta obstaculizar la ley contra el aborto de Texas
Política Sociedad

Gobierno de Biden intenta obstaculizar la ley contra el aborto de Texas

Oct 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Joe Biden instó a un juez federal a bloquear la ley de Texas que prohíbe el aborto luego de las seis semanas de gestación.

La normativa es conocida como “proyecto de ley 8 del Senado” y es criticada por las personas pro-aborto, ya que la gestante solo tendría escasas semanas para abortar, por lo general, las mujeres no saben que están embarazadas en las primeras semanas de embarazo. Informa Swissinfo.ch.

La ley anti-aborto le ha obstaculizado el aborto a las mujeres desde septiembre, cuando entró en vigencia esta ley.

El juez, Robert Pitman, aún no ha pronunciado una decisión sobre el posible bloqueo a la ley de Texas.

Algunos proveedores del aborto han manifestado que están preparados para reanudar los servicios en caso de un fallo que limite a la ley de Texas.

“Cada día que la S.B. 8 está en vigencia, tenemos que rechazar a montones de pacientes”, dijo Amy Hagstrom Miller, presidenta de Whole Woman’s Health, en un documento en la corte.

“Un estado no puede prohibir los abortos a las seis semanas. Texas lo sabe, pero quería una prohibición a las seis semanas de todas maneras, así que el estado acudió a un esquema de justicia callejera diseñado para asustar a los proveedores de abortos y otros que pudieran ayudar a mujeres a ejercer su derecho constitucional”, dijo a la corte el abogado del Departamento de Justicia Brian Netter.

Esta ley le da la posibilidad a los ciudadanos de denunciar un aborto del cual sean testigos, y en compensación recibirán 10 mil dólares.

La clínica abortiva  Planned Parenthood aseguró que tras la aprobación de esta ley, la demanda de abortos bajó en 80 %.

Asimismo, algunas clínicas proveedoras de abortos aseguran que podrían cerrar sus puertas si se mantiene la ley de Texas.

Por otro lado, existen mujeres que se han visto forzadas a llevar sus embarazos a término, debido a las complicaciones para ir a otros estados a interrumpir la vida del bebé.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page