15°C New York
04/19/2024
«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei
Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

Oct 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a manifestar que toda persona tiene derecho a que se respete su vida. A partir de la concepción, hasta su muerte natural», manifestó Giammattei.

Igualmente, el mandatario dijo que en Guatemala y los países firmantes de la que calificó como “histórica declaración” se defiende la vida y expresó su rechazo a la implementación del aborto.

Aseguró que los esfuerzos para promover esta práctica generalmente se hacen en nombre de los derechos humanos. Lo cual resulta ser un absurdo, según sus palabras. «No hay fundamento jurídico, científico ni antropológico, sino que se fabrican esos supuestos derechos», expresó.

Por último, indicó que: «Colaboraremos a nivel internacional para que la soberanía de nuestros países, así como nuestras culturas y tradiciones especialmente relacionado con la fe sean respetadas”, concluyó.’


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page