15°C New York
04/25/2024
«La guerra con Israel ya ha comenzado», dice portavoz del canciller de Irán
Israel Sociedad

«La guerra con Israel ya ha comenzado», dice portavoz del canciller de Irán

Oct 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, dijo que «la guerra con Israel ya ha comenzado». Su declaración fue hecha este viernes 1 de octubre.

“Israel llevó a cabo ataques con el objetivo de destruir nuestro programa nuclear con fines pacíficos. Asesinó a científicos nucleares y dañó al pueblo iraní. Irán está acusado de terrorismo, pero no existe un terrorista bueno o malo. Toda la crisis en la región es culpa de Israel”, agregó Khatibzadeh, informa Jerusalem Post.

Para el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, Israel «hizo todo lo posible» para frustrar las conversaciones nucleares en Viena y provocar un conflicto entre Irán y las potencias mundiales. 

Incluso acusó a Estados Unidos de «terrorismo suave» al suspender las medicinas y «matar de hambre» al pueblo iraní.

En 2015, un grupo de potencias internacionales, liderado por Estados Unidos, firmó un acuerdo nuclear con Irán, bajo la promesa de poner fin a las sanciones. Se liberaron miles de millones de dólares de activos congelados iraníes a cambio del desmantelamiento de su programa nuclear.

Sin embargo, en 2018, el ex presidente Donald Trump anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, reanudando las sanciones contra el país. En 2020, el gobierno iraní dijo que ya no cumpliría con las limitaciones impuestas en el acuerdo de 2015. Pero anunció el regreso del país a la mesa de negociaciones en septiembre de este año.

Reanudación de negociaciones

Como resultado, las potencias mundiales están llevando a cabo rondas de negociaciones entre Estados Unidos e Irán en Viena, Austria, para tratar de averiguar cómo ambas pueden reforzar el acuerdo nuclear . 

Las conversaciones en Viena se suspendieron en junio, después de que Ebrahim Raisi fuera elegido presidente de Irán. Se espera que los diálogos se reanuden en las próximas semanas.

Cuando se le preguntó si pensaba que un regreso al acuerdo nuclear evitaría una operación militar israelí, el portavoz respondió: “Israel ha dañado gravemente nuestro sistema civil y de investigación. Se habla de una amenaza nuclear iraní, pero Israel tiene cientos de bombas y nunca ha firmado el Tratado de No Proliferación”, señaló.

Por su parte, en el Foro Mundial por la Paz, el discurso de Khatibzadeh fue más moderado. Dijo que “la región está cansada de guerras. Debemos encontrar un nuevo enfoque para resolver los problemas de acuerdo con las resoluciones de la ONU. Todas las partes deben mostrar voluntad política para llegar a un acuerdo”, manifestó.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page