15°C New York
03/28/2024
Halloween: Una festividad que pocos conocen por su origen pagano
Blogs Sociedad

Halloween: Una festividad que pocos conocen por su origen pagano

Oct 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Halloween, conocido también como la Noche de Brujas, se celebra el 31 de octubre a nivel internacional, sobre todo, en Norte América, en Irlanda, en Reino Unido y en menor medida en otros países como España e Iberoamérica.

El Halloween hoy día tiene una connotación, festiva, oscura y ocultista, sin embargo, sus orígenes son muy diferentes a lo que en la actualidad representa.

“La noche de brujas” proviene de la tradición celta llamada Samhain, traducida como Final del Verano. Los celtas celebraban la despedida de la primavera, el verano y los trabajos de campo, y se preparaban para recibir la oscuridad, el otoño y el invierno. Durante esta celebración los pobladores se despedían de Lug, el dios del sol, informa El Comercio.

De este modo, el Samhain fue la festividad pagana más importante de Europa siglos antes del nacimiento de Cristo. El Samhain tuvo sur orígenes en Irlanda, Escocia y Reino Unido.

Según El Economista  los celtas creían que en la noche del 31 de octubre los muertos podían caminar entre los vivos, así que los pobladores realizaban ritos para reunirse con almas buenas y alejar a las malas.

Existe una teoría referente a que el uso de disfraces en Halloween tiene su origenen la costumbre celta referente al uso de máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos.

Halloween moderno

El Halloween que conocemos el día de hoy fue impregnado de diferentes culturas y sociedades.

El nombre de Samhain pasó a llamarse Halloween debido a que la iglesia Católica nombró a esta festividad como “All Hallow’s Eve” (‘La víspera de todos los santos’).

También la cultura estadounidense formó parte de la modificación del Samhain. Con la llegada de los irlandeses a Estados Unidos, las actividades de esta fecha se fueron transformando, como por ejemplo, se incluyó la costumbre de tallar calabazas, que se inspiran en el personaje Jack, el Tacaño.

Hoy en día esta tradición se celebra con decoraciones temáticas sobre muñecos de vampiros, lobos, brujas e incluso demonios. Además, las personas también se disfrazan con estas representaciones oscuras.

Por su parte, los niños piden dulces en las casas con la frase: «Dulce o ruco», un modo de pedir golosinas a los vecinos y que puede terminar con una travesura si no tienen nada para darles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page