Blogs Sociedad

Halloween: Una festividad que pocos conocen por su origen pagano

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Halloween, conocido también como la Noche de Brujas, se celebra el 31 de octubre a nivel internacional, sobre todo, en Norte América, en Irlanda, en Reino Unido y en menor medida en otros países como España e Iberoamérica.

El Halloween hoy día tiene una connotación, festiva, oscura y ocultista, sin embargo, sus orígenes son muy diferentes a lo que en la actualidad representa.

“La noche de brujas” proviene de la tradición celta llamada Samhain, traducida como Final del Verano. Los celtas celebraban la despedida de la primavera, el verano y los trabajos de campo, y se preparaban para recibir la oscuridad, el otoño y el invierno. Durante esta celebración los pobladores se despedían de Lug, el dios del sol, informa El Comercio.

De este modo, el Samhain fue la festividad pagana más importante de Europa siglos antes del nacimiento de Cristo. El Samhain tuvo sur orígenes en Irlanda, Escocia y Reino Unido.

Según El Economista  los celtas creían que en la noche del 31 de octubre los muertos podían caminar entre los vivos, así que los pobladores realizaban ritos para reunirse con almas buenas y alejar a las malas.

Existe una teoría referente a que el uso de disfraces en Halloween tiene su origenen la costumbre celta referente al uso de máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos.

Halloween moderno

El Halloween que conocemos el día de hoy fue impregnado de diferentes culturas y sociedades.

El nombre de Samhain pasó a llamarse Halloween debido a que la iglesia Católica nombró a esta festividad como “All Hallow’s Eve” (‘La víspera de todos los santos’).

También la cultura estadounidense formó parte de la modificación del Samhain. Con la llegada de los irlandeses a Estados Unidos, las actividades de esta fecha se fueron transformando, como por ejemplo, se incluyó la costumbre de tallar calabazas, que se inspiran en el personaje Jack, el Tacaño.

Hoy en día esta tradición se celebra con decoraciones temáticas sobre muñecos de vampiros, lobos, brujas e incluso demonios. Además, las personas también se disfrazan con estas representaciones oscuras.

Por su parte, los niños piden dulces en las casas con la frase: «Dulce o ruco», un modo de pedir golosinas a los vecinos y que puede terminar con una travesura si no tienen nada para darles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks