15°C New York
04/23/2024
Halterófila trans es declarada como atleta del año
Deportes Sociedad

Halterófila trans es declarada como atleta del año

Oct 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Universidad de Otago reconoció a la halterófila, Laurel Hubbard, como la atleta del año de Nueva Zelanda.

La universidad le otorgó el premio a Hubbard por convertirse en la primera atleta transgénero en participar en unos Juegos Olímpicos.

La participación de la neozelandesa  en Tokio 2020 no fue la mejor, debido a que las presiones no le permitieron hacer ningún levantamiento válido en la prueba, de hecho, por no lograr levantar ninguno de los pesos en la primera ronda, decidió abandonar la competición.

Laurel Hubbard estuvo rodeada de polémica y su participación provocó una gran cobertura mediática.

Algunas de las contendoras de la atleta trans se habían quejado de su participación por ser biológicamente hombre y haberse dedicado a la halterofilia antes de su cambio de sexo, informa Men’s Health.

Sin embargo, algunos médicos indicaron que la neozelandesa estaba en igualdad de condiciones respecto a sus rivales, debido a tratamiento hormonal al cual se sometió.

Cuando la halterófila trans regresó a su país recibió reconocimientos por parte de su comunidad.

 Tras recibir el galardón como la mejor deportista de Nueva Zelanda, Hubbard dijo: «Este premio pertenece a cualquiera que haya formado parte de mi camino olímpico. No es posible para ningún deportista competir al nivel olímpico sin el ánimo y el amor de los amigos, familia y seguidores».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page