15°C New York
04/25/2024
Iglesias cristianas impulsan ley para combatir la homosexualidad en Ghana
Iglesia Sociedad

Iglesias cristianas impulsan ley para combatir la homosexualidad en Ghana

Oct 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de las iglesias cristianas en Ghana están respaldando una ley propuesta que, si se aprueba, podría enviar a las personas LGBT a prisión durante cinco años y a quienes defiendan sus derechos durante diez.

Edem Senanu, presidente de Defensores de Cristo-Ghana, redactó parte del proyecto de ley. El cual afirma ser acorde para la promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana. «La ley es necesaria debido a la creciente promoción de la comunidad LGBT en Ghana», explicó, informa Christianity Today.

Un grupo con sede en Sudáfrica que aboga por los derechos LGBT intentó organizar una conferencia en Ghana en julio de 2020 y abrió un centro de recursos LGBT en Accra, la capital, en enero de 2021. Aunque la conferencia fue cancelada y el centro de recursos cerrado, plantearon preocupación entre los cristianos conservadores en el país.

“Fue una escalada. Parecía extraño y también una afrenta que alguien pudiera abrir abiertamente una oficina para promover la comunidad LGBT, usando su influencia y recursos financieros para reclutar a jóvenes para que se unan a sus filas”, dijo Senanu.

La homosexualidad es un crimen en Ghana

La ley de Ghana prohíbe actualmente el “conocimiento carnal antinatural”, un estatuto transferido de la ley británica cuando Ghana logró la independencia en 1957. El crimen conlleva una sentencia de tres años, pero rara vez se aplica.

El nuevo proyecto de ley aumentará las penas para las relaciones entre personas del mismo sexo. El Consejo Cristiano de Ghana, que incluye anglicanos, metodistas y presbiterianos, y el Consejo Pentecostal y Carismático de Ghana, emitieron una declaración conjunta respaldando el proyecto de ley. 

Además, instaron al parlamento a aprobar el proyecto de ley y a la presidenta Nana Akufo-Addo a firmarlo, diciendo que la homosexualidad es «un comportamiento inaceptable que nuestro Dios desaprueba y ajeno a la cultura y el sistema de valores familiares de Ghana».

Ghana es una de las 32 naciones africanas donde la homosexualidad está criminalizada. Es un país profundamente conservador, especialmente en lo que respecta a la sexualidad y los roles de género. 

Alrededor del 71% de la población se identifica como cristianos. Los datos recopilados en 2016 y 2018 por el organismo de investigación panafricano Afrobarometer mostraron que solo al 7% de los ghaneses les gustaría tener un vecino LGBT o no les importa si su vecino es gay.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page