15°C New York
03/28/2024
India: Detienen a cristianos por entregar Biblias en la calle
Persecuciones Sociedad

India: Detienen a cristianos por entregar Biblias en la calle

Oct 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor pentecostal llamado Charlie John fue arrestado juntoa dos cristianos en la aldea de Lalas en una cena cercana a la ciudad de Rampur, India, por entregar textos cristianos.

En India la conversión religiosa es tratada como una acción criminal, sin embargo, el pastor John indicó que no obligó a nadie a aceptar los folletos y las Biblias que repartían.

«Solo ofrecí la Biblia y se la di a aquellos que aceptan libremente las buenas nuevas», dijo el pastor, según informaciones de Asia News.

Continuó el pastor: “Si alguien se negó, no insistí. No convertimos a nadie; incluso estoy dispuesto a ofrecer la Biblia, que es la Palabra de Dios, incluso a la policía”.

Los cristianos supuestamente cometieron el delito de conversión religiosa en Himachal Pradesh, uno de los estados de India donde aplica esta ley.

Según la ley, los cristianos no pueden hablarles a las personas sobre el cielo o infierno y tampoco pueden ofrecer alimentos después de una reunión religiosa, ya que puede ser considerado como un acto de manipulación para que las personas sigan la fe.

En India nadie ha sido condenado por convertir la religiosidad de una persona a la fuerza, sin embargo, lo grupos radicales religiosos se aprovechan de esta ley para acusar falsamente a los cristianos de incumplirla.

En India hay 1300 millones de habitantes, de los cuales el 2,5 por ciento son cristianos.

Según la lista del organismo que monitorea la persecución religiosa en el mundo, Open Doors, India está en el puesto 10 entre los países donde es más difícil profesar la fe cristiana.

Open Doors indica que en la India se han reportado casos de trato violento y de discriminación religiosa hacia las comunidades cristianas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page