15°C New York
04/25/2024
Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

Oct 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el estado. Otros miembros del comité también discutieron la posibilidad de retirar los beneficios del gobierno a los ciudadanos que se convirtieron del hinduismo al cristianismo.

En las últimas semanas, miembros del gobierno de Karnataka han declarado su apoyo a la promulgación de una ley contra la conversión. Para los políticos, las nuevas conversiones al cristianismo se han salido de control en el estado. Por lo que requieren una ley para regular las conversiones y castigar las conversiones forzadas.

Leyes anticonversión en India

Las leyes contra la conversión existen desde 1967 en los estados de la India. Hoy en día, algunos estados continúan aprobando este tipo de leyes que van en contra de la libertad religiosa. Garantizada por el artículo 25 de la propia constitución del país.

Este tipo de legislación está destinada para frenar los intentos de conversiones y matrimonios interreligiosos por medios forzados o fraudulentos, o por incitación o inducción.

Por ello, si una persona quiere convertirse a una nueva religión, la ley requiere que el converso y su líder religioso presenten una solicitud a la administración del distrito central, con 60 días de anticipación. El incumplimiento de esta ley puede resultar en encarcelamiento o multas.

Con la aprobación de leyes contra la conversión en varios estados de la India, se alienta a los nacionalistas radicales a difundir acusaciones falsas de conversión forzada por parte de cristiano. Para justificar su violencia contra los creyentes, sin la intervención de la policía local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page