15°C New York
04/25/2024
Informe: Hungría es el país que más ayuda a los cristianos perseguidos
Persecuciones Sociedad

Informe: Hungría es el país que más ayuda a los cristianos perseguidos

Oct 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe reveló que Hungría es el país que más está ayudando a los cristianos perseguidos en todo el mundo, a través de un programa del gobierno llamado Hungría Ayuda.

“Los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo”, dijo Tristan Azbej, Secretario de Estado de Ayuda a los Cristianos Perseguidos. «Hay 340 millones de personas que son discriminadas o amenazadas o que sufren ataques genocidas por su fe en Cristo», añadió, informa God Reports.

Gracias al programa del gobierno, en cuatro años han ayudado a 250 mil cristianos en todo el mundo. Reconstruyeron 67 iglesias en el Líbano y reconstruyeron por completo la ciudad cristiana de Telskuf en el norte de Irak después de que ISIS la destrozara.

“Novecientos edificios resultaron dañados. La iglesia fue utilizada para prácticas de tiro por los yihadistas», indicó Azbej.

Prioridad del gobierno

En Hungría, preservar los valores cristianos es una prioridad del gobierno y ayudar a los cristianos perseguidos es una obligación moral.

De las 1300 familias que huyeron de Telskuf (también conocido como Tesqopa), 1000 regresaron. Después de recibir ayuda de Hungría. Los líderes de la ciudad, en agradecimiento por su amor incondicional, llaman a su ciudad “La Hija de Hungría”.

«Estamos tratando de implementar las enseñanzas sociales del cristianismo en nuestras políticas. Parte de eso es la protección de la dignidad humana, la libertad humana. Pero también parte de eso es proteger la santidad de la familia y el matrimonio», afirmó Azbej.

El secretario de estado hungaro pasa la mayor parte de su tiempo viajando por el mundo a focos de persecución cristiana, en los últimos meses ha visitando siete países en cuatro continentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page