Persecuciones Sociedad

Joven cristiano atacado con ácido muere después de 46 días en el hospital

Tras la evaluación inicial, los médicos afirmaron que aproximadamente el 60% de la piel de Nitish se quemó en el ataque.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 11 de agosto, Nitish Kumar, un joven cristiano de 16 años sufrió un ataque con ácido por parte de desconocidos en la India. Tras 46 días falleció en el Hospital Apollo por la gravedad de sus heridas.

Nitish se dirigía al mercado del pueblo en Kamtanagar, ubicado en el distrito de Gaya, cuando desconocidos en una motocicleta le echaron ácido por detrás. Lo llevaron de inmediato a una clínica médica local para recibir los primeros auxilios, pero luego lo trasladaron al Hospital Apollo en Patna, la capital del estado de Bihar.

Tras la evaluación inicial, los médicos afirmaron que aproximadamente el 60% de la piel de Nitish se quemó en el ataque. Su familia afirmó que la motivación del ataque fue la fe cristiana de Nitish y su participación en el ministerio local, informa International Christian Concern.

Un pastor local, que ayudó a la familia, dijo que: “Los médicos han intentado todas las formas posibles para revivir a Nitish. Cada día por medio los médicos administraban una unidad de sangre, y cambiaban vendajes con regularidad en casi todo el cuerpo. Esperábamos que volviera a la vida, pero sabemos que Dios tiene su camino y su tiempo», señaló.

La familia de Nitish se convirtió al cristianismo años atrás, después de haber sido liberada de espíritus malignos. Tanto Nitish como su hermano, Sanjith Kumar, participaron activamente en la iglesia local y llevaron a cabo reuniones diarias de oración, desde entonces.

Según la familia, Nitish fue amenazado por los nacionalistas hindúes, quienes le exigieron renunciar a su fe cristiana o sería asesinado.

El funeral de Nitish tuvo lugar la tarde del 26 de septiembre. Hasta la fecha, la policía no ha detenido a nadie por el ataque al joven cristiano.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

Read More
Sociedad

Madre habría embalsamado a su hija para exhibirla como maniquí

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los medios de comunicación se han hecho eco de una noticia sobre un maniquí de una supuesta mujer embalsamada que está en la vitrina de una tienda en Chihuahua, México.

El medio Diario de Querétaro indicó que en 1930, Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”,  encargó el maniquí.

Las personas comenzaron a detallar el parecido del maniquí con los humanos, como por ejemplo, las uñas desgastadas, rasgos en su cara que parecía que tuviese vida y el aspecto de las yemas de sus dedos.

Además, los trabajadores notaron que el cuerpo tenía gran parecido a la hija de Esparza Perales de Pérez.

Algunos de los clientes y trabajadores comenzaron a difundir teorías sobre que el maniquí se trataba de una…

Read More