15°C New York
04/19/2024
Joven cristiano atacado con ácido muere después de 46 días en el hospital
Persecuciones Sociedad

Joven cristiano atacado con ácido muere después de 46 días en el hospital

Oct 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 11 de agosto, Nitish Kumar, un joven cristiano de 16 años sufrió un ataque con ácido por parte de desconocidos en la India. Tras 46 días falleció en el Hospital Apollo por la gravedad de sus heridas.

Nitish se dirigía al mercado del pueblo en Kamtanagar, ubicado en el distrito de Gaya, cuando desconocidos en una motocicleta le echaron ácido por detrás. Lo llevaron de inmediato a una clínica médica local para recibir los primeros auxilios, pero luego lo trasladaron al Hospital Apollo en Patna, la capital del estado de Bihar.

Tras la evaluación inicial, los médicos afirmaron que aproximadamente el 60% de la piel de Nitish se quemó en el ataque. Su familia afirmó que la motivación del ataque fue la fe cristiana de Nitish y su participación en el ministerio local, informa International Christian Concern.

Un pastor local, que ayudó a la familia, dijo que: “Los médicos han intentado todas las formas posibles para revivir a Nitish. Cada día por medio los médicos administraban una unidad de sangre, y cambiaban vendajes con regularidad en casi todo el cuerpo. Esperábamos que volviera a la vida, pero sabemos que Dios tiene su camino y su tiempo», señaló.

La familia de Nitish se convirtió al cristianismo años atrás, después de haber sido liberada de espíritus malignos. Tanto Nitish como su hermano, Sanjith Kumar, participaron activamente en la iglesia local y llevaron a cabo reuniones diarias de oración, desde entonces.

Según la familia, Nitish fue amenazado por los nacionalistas hindúes, quienes le exigieron renunciar a su fe cristiana o sería asesinado.

El funeral de Nitish tuvo lugar la tarde del 26 de septiembre. Hasta la fecha, la policía no ha detenido a nadie por el ataque al joven cristiano.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page