15°C New York
03/28/2024
Juez ordena suspender la ley contra el aborto de Texas
Sociedad

Juez ordena suspender la ley contra el aborto de Texas

Oct 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día miércoles, un juez federal ordenó al estado de Texas suspender la ley que impide los abortos cuando se detecten los latidos del corazón del bebé, informa Swissinfo.ch.

Esta controvertida ley llamada SB8 permite a las personas denunciar los procedimientos abortivos y recibir 10 mil dólares por hacerlo.

Con la decisión del juez, Robert Pitman, la SB8 obtiene su primer revés legal, luego de distintos intentos de la administración Biden para que la ley fuese suspendida.

El juez dijo que los legisladores de Texas habían “ideado un ardid estatutario sin precedentes y transparente” para negar el derecho constitucional al aborto.

Pitman indicó que desde que esta ley fue aprobada, a las mujeres se les impide tener control sobre su cuerpo, aún cuando la constitución les garantiza poder abortar.

Asimismo, expresó que “este tribunal no sancionará ni un día más esta ofensiva privación de un derecho tan importante”.

Las autoridades tratan de revertir la aprobación de esta ley a través de la Corte Federal de Apelaciones del 5to. Circuito, que se había mostrado favorable a la SB8 anteriormente.

“El alivio que otorgó la corte el día de hoy debió llegar hace tiempo, y estamos agradecidos de que el Departamento de Justicia actuara rápidamente para conseguirlo”, dijo Alexis McGill Johnson, directora general de Planned Parenthood Federation of America.

Tras la decisión del juez, algunas clínicas retomaron sus servicios abortivos, sin embargo, otros proveedores del aborto decidieron no suministrar las interrupciones de los embarazos, ya que temen a que en los próximos días un tribunal de apelaciones restablezca esta ley.

Algunos médicos abortistas evitaron prestar sus servicios para abortar por miedo a represalias legales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page