15°C New York
04/25/2024
Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT
Deportes Sociedad

Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT

Oct 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador cristiano de voleibol, Maurício Souza, de 33 años, fue despedido de su club por denunciar en redes sociales, el uso de íconos de la cultura pop, como Superman, como herramienta de militancia progresista.

A Souza se le acusó de homofobia por expresar una opinión en su perfil personal de Instagram, donde habló de la bisexualidad del actual Superman. El club Minas Tênis confirmó que rescindió el contrato con el deportista tras la repercusión del mensaje con “contenido homofóbico”, informa Noticias Gospel.

Los patrocinadores del equipo presionaron a Mauricio para que se retractara, pero la disculpa no fue suficiente. Por su parte, el atleta defendió al equipo. “Minas no tuvo la culpa en absoluto, fue culpa del equipo de sellado, presionando a los patrocinadores», dijo a través de un video publicado en su Facebook

La polémica comenzó cuando Maurício Souza criticó el anuncio de que DC Comics estaba transformando a Superman en un personaje bisexual. «‘Es solo una caricatura, no es gran cosa’. Ya se verá dónde vamos a terminar”, señaló.

La publicación molestó a un compañero del equipo, Douglas Souza, que es homosexual: “Si una imagen como esta te preocupa, lo siento, pero tengo algo nuevo para tu frágil heterosexualidad. Sí, habrá un beso”, respondió.

Unos días después, Mauricio volvió al tema y negó que su posición fuera fruto de la inseguridad: “Hoy en día lo correcto es incorrecto y lo incorrecto es correcto. No dependas de mí. Si tienes que elegir un bando, ¡Yo elijo el que creo que es el correcto! Me quedo con mis creencias, valores e ideales», explicó.

El deportista luchará por lo que cree correcto

En su cuenta de Instagram, Maurício Souza escribió que luchará por lo que se cree que es correcto, y prometió llegar hasta el final en la defensa de esos valores.

“No tengo nada en contra de ningún tipo de persona, sea hetero u homo. Esto para mí es indiferente. Mi lucha es diferente. Así como la gente pide respeto por su opinión, quien piensa diferente también debe tener respeto”, dijo el jugador.

También defendió la libertad de expresión irrestricta: “La desigualdad es demasiado grande. Cuando una persona es conservadora, desde la derecha, valora valores, valora a la familia, todo lo que Dios nos dejó escrito en la Biblia, que está bien, ‘está mal'», manifestó.

La exigencia de una verdadera igualdad también la hizo el deportista: «No puedo ser homofóbico porque pienso diferente, tengo una visión diferente de las cosas, valoro otras cosas, me gusta preservar la tradición, la familia tradicional, los valores que están escritos en la Biblia», concluyó Souza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:426

You cannot copy content of this page