15°C New York
03/28/2024
Lego anuncia que fabricará juguetes libres de «estereotipos de género»
Niños Sociedad

Lego anuncia que fabricará juguetes libres de «estereotipos de género»

Oct 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La empresa danesa de juguetes, Lego, publicó este lunes un informe en el que anuncia su lucha para combatir los estereotipos de género, que oprimen el desarrollo de la creatividad en los niños.

La compañía de juguetes no especificó qué cambios se realizarán, pero anunció que sus productos estarán, «libres de prejuicios de género y estereotipos dañinos». La medida se produce después de que un estudio reciente descubrió que, las niñas se sienten desanimadas por una mentalidad «desigual y restrictiva», hacia las actividades creativas y el tiempo de juego. 

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Geena Davis, quienes entrevistaron a casi 7 mil padres y niños de entre 6 y 14 años. En China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, sobre sus puntos de vista sobre carreras, deportes y juguetes. 

Lego publicó el informe para coincidir con el «Día Internacional de la Niña», de las Naciones Unidas. Y detalla que algunos padres alientan a sus hijas a disfrazarse, cocinar y tomar lecciones de baile en lugar de deportes.

Los resultados revelaron que, el 71 % de los padres están dispuestos a comprar juguetes de Lego para sus hijos varones. Mientras solo el 24 % dejaría jugar con Lego a sus hijas.

Por tal razón, en su lucha contra los estereotipos de género, Lego dejará de hacer distinciones de género en sus juguetes.

Por último, con el fin de hacer que Lego sea «más inclusivo», la compañía también anunció una nueva campaña titulada, «Listo para las niñas», la cual va a promover la creatividad femenina, informa CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page