15°C New York
04/18/2024
Liberan a 10 estudiantes secuestrados en escuela cristiana tras 75 días
Educación Persecuciones Sociedad

Liberan a 10 estudiantes secuestrados en escuela cristiana tras 75 días

Oct 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Diez de los estudiantes secuestrados de la escuela secundaria Bautista Bethel en Kaduna, Nigeria, fueron liberados y reunidos nuevamente con sus familias.

Después de la liberación de 57 estudiantes el pasado 28 de agosto, el jefe de la Asociación Cristiana de Nigeria del estado de Kaduna, Joseph Hayab, acusó al gobierno de «abandonar a los 21 estudiantes restantes en el área de Damishi de Kaduna en el monte con bandidos».

Hayab destacó que: “El silencio sobre los niños del colegio Bautista aún en manos de sus captores es reprobable. Nuestros líderes callan como si todo estuviera bien cuando la realidad no es esa. Estos niños deberían ser liberados o rescatados sin demora”, explicó, informa Evangelical Focus.

Igualmente, agregó que: «Todos sabemos que el gobierno de Kaduna ha cerrado las escuelas durante más de un mes. Alegando que los militares perseguirán a los bandidos y nuevamente les pidieron que reabrieran sin traer a nuestros hijos de regreso».

Según declaraciones realizadas por uno de los funcionarios de la escuela a los medios locales, la liberación de los estudiantes ocurrió luego de que se pagó un rescate a los secuestradores. La policía no ha confirmado dicha versión.

La policía nigeriana ha informado en las últimas semanas, del arresto de tres hombres involucrados en el secuestro de la escuela secundaria Bautista Bethel . Durante el interrogatorio, los sospechosos aseguraron a la policía que han atacado a más de 50 iglesias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page