15°C New York
04/18/2024
Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

Oct 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y al jefe de la policía nacional de Haití. Lo hizo mientras hablaba frente a ataúdes abiertos, que aparentemente contenían a varios miembros de su banda. “Ustedes me hacen llorar. Lloro agua. Pero los voy a hacer llorar sangre”, afirmó.

Los misioneros secuestrados pertenecen a Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, que celebró una conferencia de prensa antes de que se publicara el video de Joseph.

Por otro lado, Weston Showalter, portavoz del grupo religioso, dijo que las familias de los secuestrados son amish, menonitas y otras comunidades anabautistas conservadoras en Ohio, Michigan, Wisconsin, Tennessee, Pensilvania, Oregón y Ontario, Canadá. 

Por último, el grupo invitó a las personas a unirse a ellos en oración por los secuestradores. Así como por los secuestrados, y expresó su gratitud por la ayuda de personas que tienen conocimientos y experiencia en lidiar con tales situaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page