15°C New York
04/19/2024
Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios
Pastor Sociedad

Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios

Oct 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terrell Scott creció en un hogar disfuncional, su falta de atención y valores lo llevó al camino de la criminalidad y de las drogas.

Desde la secundaria, el joven ya estaba involucrado en situaciones violentas y en el consumo de drogas.

Cuando tenía 15, el hombre organizó su propia pandilla criminal; en el fondo, Terrell encontraba en ellos la unión familiar que no tuvo con sus parientes.

“Cuando no tienes una relación cercana con tu padre o una figura piadosa en tu vida, sales a las calles para que te guíen y encuentres una comunidad”, dijo Scott, de 39 años, a The Christian Post.

Terrell juntó a sus compañeros de futbol americano y con ellos organizó una serie de crímenes en McDonough City.

Aunque el joven intentaba alejarse del mal camino, volvía nuevamente en cuánto se le presentaba una oportunidad.

El joven llegó a consumir marihuana, cocaína, éxtasis y metanfetaminas.

Cuando Terrell tenía 21 años y estaba en la universidad fue arrestado y sentenciado a cinco años de prisión, sin embargo, desde la cárcel dirigió el negocio de la droga, pero fue descubierto y puesto en una prisión aislada.

Fe

Cuando Terrell estaba dentro de la celda tuvo un encuentro con el Señor. El hombre clamaba por una persona que lo guiara al cristianismo y Dios escuchó su oración.

Terrell recibió una carta de una mujer llamada Brandy a quien había agredido anteriormente. En la misiva, la cristiana le dijo que Dios tenía un plan para su vida, y fue ahí cuando el hombre comenzó a arrepentirse y a dar testimonio de su fe.

Brandy estuvo visitando a Terrell en la cárcel durante meses, hasta que a los 26 años el expreso decidió rendirse a los pies del Señor.

El juez al ver el cambio en el detenido y su ministerio con los demás privados de libertad decidió disminuir la cantidad de la multa que debía.

“Tuve una visión cuando estaba orando, y estaba muy claro que Dios me estaba llamando a hacer una diferencia a través del ministerio cuando saliera de la prisión. Entonces escuché la voz de Dios que me decía que debería ser un predicador para ayudar a muchos”, testificó Scott.

 Terrell se convirtió en pastor y se casó con Brandy al salir de prisión, y juntos fundaron el ministerio juvenil Passion-Life Church, en la comunidad donde creció. La pareja también creó un ministerio para jóvenes vulnerables.

En su ministerio llamado “Refugio”, rescata a jóvenes con probabilidad de caer en la criminalidad. Su programa incluye comidas, tutoría y discipulado.

“Si Dios puede cambiarme, Dios puede cambiar a cualquiera. Y quiero evitar lo que pasé con los demás y darles propósito y destino”, expresó Terrell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page