15°C New York
04/20/2024
¿Por qué se equivocaba Marx sobre el cristianismo?
Sociedad

¿Por qué se equivocaba Marx sobre el cristianismo?

Oct 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El marxismo ha mostrado gran rechazo a la ejecución religiosa, ya que este pensamiento define a la religión como un modo de entretener a las personas. Marx decía: «La religión es el suspiro de la criatura oprimida», “el opio del pueblo», informa The Christian Headlines

Sin embargo, a lo largo de la historia, podemos ver las innumerables acciones controladoras de los regímenes con ideas marxistas, a diferencia de los gobiernos cristianos de la actualidad.

El marxismo busca cómo penetrar en todos los aspectos de la vida de sus habitantes, muy diferente a la religión cristiana quien solo le cede el control a Dios, no al hombre.

Y aunque Marx se refería más que todo al control de las instituciones religiosas, las religiones cuentan con millones de testimonios de personas que han encontrado libertad dentro de sus congregaciones.

De hecho, el cristianismo ha servido para darle voz a los pobres, así ocurrió durante el paganismo, cuyo sistema nomalizaba las desigualdades, la violencia y hasta la exposición infantil.

Sin embargo, negar que la religión cristiana también ha sido utilizada para la conquista y esclavitud es desacertado. Sin embargo, esto no ocurre en la actualidad, la religión ha madura favorablemente hacia las libertades.

La Biblia es clara respecto a la libertad que tiene el hombre: “Todo me es lícito, pero no todo me conviene”. Seguramente hemos escuchado con frecuencia este pasaje bíblico que muestra nuestra la autonomía que tenemos para elegir.

Es incorrecto decir que la religión controla, cuando sabemos que lo sagrado de la religión es Dios, y al único en quien debemos poner nuestra mirada para gloriarlo es a él.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page